Reconoce municipio de Pedro Escobedo labor del Ejército Mexicano

Reconoce municipio de Pedro Escobedo labor del Ejército Mexicano

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
14
DSC_0606

Durante un evento realizado en el recinto del Centro de Congresos donde se lleva a cabo la exposición de las “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, autoridades del H. Ayuntamiento, encabezadas por la Presidenta Municipal, hicieron entrega de un reconocimiento a la labor que realiza Ejército Mexicano, a través de la XVII zona militar.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera que contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la XVII zona militar, la Presidenta Municipal agradeció el apoyo decidido y solidario del ejército mexicano  en favor del municipio y sus ciudadanos, así como la disciplina, lealtad y patriotismo de sus elementos.

“La historia de nuestra país, siempre irá a la par de nuestra historia militar, es por ello, que nuestro municipio, siempre reconocerá el espíritu de hombres y mujeres, que han decidido dedicar sus vidas profesionales a custodiar y proteger nuestra nación, con las virtudes y valores que los constituyen dando siempre  ejemplo de amor y servicio a su patria”, expresó.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la XVII Zona Militar,  Carlos César López López, destacó que el Municipio de Pedro Escobedo mantiene una comunicación y coordinación constante con el 7º Regimiento Mecanizado de La Llave; informó que se han llevado a cabo capacitaciones en materia de seguridad, así como campañas para el canje de armas y la emisión de la cartilla militar.

Asimismo hizo entrega de un reconocimiento con el escudo de Arma Blindada al Municipio de Pedro Escobedo por la coordinación y apoyo a la XVII Zona Militar e invitó a las autoridades municipales y alumnos del CBTA 256 Plantel Pedro Escobedo, a realizar un recorrido por la exposición que ha recibido hasta el momento 923,534 a visitantes y cuenta con 16 módulos y 9 áreas interactivas.

Informó que en esta ocasión la exposición destaca también cinco eventos emblemáticos que son el Centenario del ejército Mexicano, de la Fuerza Áerea Mexicana, de la Escuela Médico- Millitar, así como 50 años de la Aplicación del Plan DN-III y los 100 años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Por que como servidores públicos estamos obligados a velar por los derechos que establece, pero también a respetar y cumplir con las obligaciones que a cada quien nos corresponden, servir a nuestra nación es una tarea que realizamos permanentemente”, expresó.

La exposición itinerante que concluye su periodo este 16 de junio en el Estado de Querétaro ha recorrido un total de 18 entidades 24,000, 000 de visitantes desde su implementación por primera vez en el año 2013 y con motivo de la clausura se tienen programadas diversas actividades y una exhibición de fuegos pirotécnicos este próximo domingo.