Reconoce líder nacional de la CNC unidad y fortaleza en el PRI Querétaro

Reconoce líder nacional de la CNC unidad y fortaleza en el PRI Querétaro

- in Noticias, Noticias 2
7
2 (1)

Durante el encuentroel Senador Ismael Hernández Deras también evaluó el plan de trabajo 2017 del Comité de Querétaro

En reunión de evaluación, el Dirigente nacional de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), Ismael Hernández Deras, así como el líder cenecista en en la entidad, León Felipe de Jesús Ramírez Hernández, presentaron avances del Plan de Trabajo 2017 en presencia del Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el estado de Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, e integrantes del sector.

El también Senador de la República, Hernández Deras, respaldó la gestión de Ruiz Rodríguez al frente del PRI estatal por la alianza que ha hecho con un sector fundamental para el país: el campo.

“Yo creo, y se lo diré al Presidente nacional del Partido, Enrique Ochoa Reza, que no hay otro sector u organización política del PRI, en Querétaro, tan unida y tan fuerte como la CNC, sin duda, y eso ha sido en gran parte por las dirigencias estatales, tanto la del Partido como la cenecista”, agregó.

Por su parte, el líder priista de Querétaro, reiteró que la CNC se encuentra totalmente lista para enfrentar cualquier reto. “Vamos a recuperar los espacios políticos que nos corresponden. No es casualidad ni capricho la necesidad de tener a integrantes de este sector en la toma de decisiones, pues es la causa de la justicia la que nos respalda como un Partido cercano a la gente que trabaja la tierra”.

Al destacar que el Dirigente nacional cenecista es un aliado en el sector campesino para Querétaro, Jesús Ramírez dijo que, en nombre de los Comités municipales campesinos, organizaciones filiales, ramas de producción y organizaciones económicas, “la CNC refrenda su compromiso con la Revolución, comprendiendo el significado de la lealtad, pero también demandando los espacios que, por derecho histórico, le pertenecen al sector productivo del país: los campesinos. Hoy más que nunca, Juan José Ruiz encuentra en la CNC a un aliado y los cenecistas le ratificamos nuestro apoyo institucional; es nuestro compromiso y obligación”.

A unas semanas de concluir 2017, el líder cenecista en el estado, informó que en el mes de mayo se comprometieron con el PRI a fortalecer las vías de comunicación con sus estructuras, con la intención de permanecer en la misma frecuencia, generando una sinergia efectiva de resultados, donde no se caigan en simulaciones, contradicciones o duplicidad de actividades que no permitan el objetivo en el proceso electoral del 2018, objetivo, afirmó, que se ha alcanzado en un trabajo conjunto y de unidad con el líder priista Juan José Ruiz y la CNC.

El plan de trabajo se divide en tres vertientes: aspectos social, productivo y político. De esta manera, el líder estatal cenecista dio cuenta de los avances y retos que se tienen en materia rural para el estado de Querétaro.

A este evento acudieron Presidentes de los Comités municipales campesinos y de las Uniones de Ejidos; dirigentes de las organizaciones filiales y ramas de producción, así como el Comité Central Campesino, del cual forman parte autoridades como el Diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, el delegado de la Sagarpa Gustavo Nieto Chávez, entre otras.