Reconoce Daesy Hinojosa a voluntarios del Estado de Querétaro

Reconoce Daesy Hinojosa a voluntarios del Estado de Querétaro

- in Querétaro
139
IMG_9734 - copia
  • La diputada entregó reconocimientos a más de 50 jóvenes que realizaron labores altruistas en México y el mundo  
  • Querétaro es el primer estado del país en contar con una Ley del Voluntariado, un documento que fomenta y reconoce la acción solidaria

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Por segundo año consecutivo, la diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura, Daesy Hinojosa, hizo un reconocimiento al voluntariado local e internacional realizado por más de 50 jóvenes del estado de Querétaro a través de acciones sociales, ecológicas y culturales en el estado, el país y el mundo, con motivo de la conmemoración el Día de los Voluntarios 2017.

En este marco, la diputada recordó a los jóvenes que hoy Querétaro es punta de lanza en la materia, toda vez que cuenta con la primera y única Ley del Voluntariado en todo el país, un documento que reconoce, fomenta, promueve y facilita la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado en el seno de organizaciones, públicas o privadas, sin ánimo de lucro

“En México, es increíble que ningún estado haya contemplado ponerlas reglas del juego en esta figura tan importante porque ustedes son una pieza fundamental para el desarrollo de cada uno de nuestras entidades, colonias, municipios, comunidades. Ustedes contribuyen al desarrollo social, ecológico y cultural de Querétaro, ustedes contribuyen al cambio”, afirmó la legisladora ante las decenas de jóvenes voluntarios de “Vive México”.

Bajo esta premisa, Daesy Hinojosa exhortó a los asistentes a seguir adelante y persistir en su labor altruista en favor de la sociedad y en todos los ámbitos. Al tiempo en que refrendó su compromiso como aliada de la participación ciudadana y el desarrollo social.

“Para mí es un gusto haber participado en esta primera ley a nivel nacional. Muchas gracias por hacer lo que hacen”.

En su oportunidad, el Director de Desarrollo Integral de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Roberto Sánchez Morfín, quien asistió en representación de la secretaria Beatriz Marmolejo Rojas, afirmó que el voluntariado es una labor que debe reconocerse y agradecerse, puesto que con pequeñas o grandes acciones transforman vidas y sociedades.

“La actitud hace diferencia, hace cambios, a seguir adelante y establecer nuevas metas”.

Por su parte, el director voluntario de Vive México en Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, agradeció el extenso apoyo que ha recibido de la diputada Daesy Hinojosa al voluntariado y afirmó que este 2017 marcó una diferencia histórica para la actividad, pues gracias a la sensibilidad de la legisladora se logró tener una normativa para la labor.

“Hasta ahora se logró y eso tiene que ver con que las personas que llegan a los cargos públicos tienen precisamente esa sensibilidad humana para poder lograr que se avancen en estas cosas que a veces no les ponemos atención por la dinámica en la que vivimos”.

Finalmente, el joven Jaydar Antonio Magaña Sandoval, contó su experiencia durante su estancia de voluntariado en Barcelona y cómo ese viaje le hizo reflexionar sobre la ayuda que se brinda de forma desinteresada y el aprendizaje que conlleva como ser humano.

“Aprendes a desapegarte de las cosas materiales o de las que impiden tu crecimiento como ser humano, porque descubres que lo verdaderamente importante solo se siente y se queda dentro del corazón”.

Es importante mencionar que, de acuerdo con la organización “Vive México”, una persona que realiza voluntariado tiene un 27% más de probabilidades de encontrar empleo que quien no cuenta con una experiencia de voluntariado.