La conjuntivitis puede ser causada por agentes biológicos, químicos y físicos.

Cuando es causada por virus o bacterias, suele ser muy contagiosa.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre las características de la conjuntivitis y emite recomendaciones para prevenirla.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa y transparente que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

Los síntomas y signos de este padecimiento son: enrojecimiento e inflamación de la parte blanca del ojo y el interior del párpado, asimismo, puede haber: lagrimeo, picazón, ardor o irritación de los ojos, sensibilidad a la luz, sentir un cuerpo extraño en los ojos y lagañas en párpados o pestañas.

La conjuntivitis puede ser causada por virus, alergias, bacterias, exposición a químicos, ciertas enfermedades, entre otras. Cuando es causada por virus o bacterias, se trata de una conjuntivitis infecciosa que puede transmitirse de persona a persona con mucha facilidad. Sin embargo, si la causa son alérgenos como el pelo de animales o el polvo, irritantes como el smog, el cloro o los rayos ultravioleta, esta conjuntivitis no es contagiosa.

PARA PREVENIRLA, ES NECESARIO APLICAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente.

Evitar tocarse o frotarse los ojos.

Si usa lentes de contacto, colocarlos con las manos limpias.

No compartir objetos personales que tengan contacto con los ojos (cosméticos, toallas, pañuelos).

Cambiar fundas de almohadas con frecuencia.

Reemplazar los cosméticos para ojos con frecuencia.

Ante la presencia de síntomas de conjuntivitis, es muy importante no automedicarse y acudir con un profesional de la salud para recibir atención médica.

 

Por admin

Deja una respuesta