RECIBEN TRABAJADORES CERTIFICADOS DE ESTUDIO.

RECIBEN TRABAJADORES CERTIFICADOS DE ESTUDIO.

- in Noticias 1, Tequisquiapan
26
5

Son sindicalizados de Tequisquiapan,

Con esfuerzo y dedicación trabajadores sindicalizados de Tequisquiapan, recibieron sus certificados de educación básica por haber concluido sus estudios, fueron dos 2 de primaria y 9 de secundaria; gracias al esfuerzo en conjunto que realizaron el alcalde Raúl Orihuela González, con la Secretaria General del Sindicato, Verónica Elizondo González, a través del INEA.

El alcalde Raúl Orihuela González, felicito a los trabajadores de la presidencia municipal, por el compromiso realizado, por ser un buen ejemplo para sus hijos y para la sociedad; consideró que la educación es una herramienta que va abriendo más posibilidades de crecimiento.

“Nos enorgullece que, en esta Administración, haya trabajadores que busquen el seguir preparándose, porque todo ello ayuda no solo a su persona, sino también a que en el municipio podamos abatir el rezago educativo, cuentan con mi apoyo, esta es la primera generación que se gradúa y deseamos que siga habiendo más”.

Por su parte la Secretaria General del Sindicato, Verónica Elizondo, destacó que su compromiso en el sindicato, no solo es gestionar el incremento y logros salariales, sino crear una base trabajadora que cuente con las herramientas básicas.

“Que los trabajadores sean un ejemplo para sus hijos, ya que es la herencia que van a dejar a nuestro país, a nuestro Tequisquiapan, estoy muy orgullosa y agradecida por el esfuerzo que han realizado durante todo este año, es de reconocer que haya trabajadores comprometidos; gracias Señor Presidente, por entender que nos queremos superar, crear una base trabajadora comprometida con ellos mismos, con la educación y con la superación”.

En tanto, Luis Gerardo Helguera Ugalde, Delegado del INEA en el Estado, reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde Raúl Orihuela, para que sus trabajadores se capaciten; dijo que, con la entrega de certificados, permite a la persona seguir avanzando.

“El tener un documento como este, es como tener una llave que nos abre puertas para seguir avanzando, es un orgullo que una administración como la de Tequisquiapan, tenga una buena relación con sus sindicalizados y puedan juntos gestionar posibilidades para seguir superándose, ello habla de un alcalde sensible y cercano a su gente”.

Finalmente, Luis Gerardo Helguera, aseguró que las comunidades como: la Fuente y la Tortuga, es uno de los lugares en donde se encuentra el mayor número de población, que se requiere capacitar en la lectura y escritura; por lo que en próximos días implementaran acciones para que INEA los pueda capacitar y abatir el rezago educativo en dichos poblados.