Reciben certificados en Estándar de Competencia EC0391 egresados de la UTEQ

Reciben certificados en Estándar de Competencia EC0391 egresados de la UTEQ

- in Noticias 2, Querétaro
9
9

27 egresados de TSU en Química área Tecnología Ambiental lograron certificarse.

A fin de brindar herramientas para el ámbito laboral y profesional a los estudiantes recién egresados de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se llevó a cabo la entrega de certificados de la red conocer de prestadores de servicios Centro de Evaluación, en el Estándar de Competencia EC0391 “Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo”.

Previamente se realizó una revisión del programa educativo y estándares de competencia acordes a la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Química área Tecnología Ambiental, encontrando varias oportunidades de certificación para 27 egresados en esta área.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, refirió que los nuevos profesionistas deben estar preparados para la industria 4.0, donde el talento y el conocimiento son fundamentales para cumplir con la exigencia internacional.

“Es importante la certificación, hoy las competencias no solamente hay que asimilarlas, las competencias hay que evidenciarlas; estamos orgullos de ustedes y les pedimos que nunca desistan de sus sueños”, refirió Arredondo Velázquez.

El titular de la División Ambiental, Manuel Urbiola Ledesma, compartió que esta certificación de competencias es un servicio a las empresas y la comunidad donde se encuentran insertados, “protegiendo vidas y bienes en caso de algún incidente”.

Por su parte, el secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López, felicitó a los egresados por obtener esta certificación acorde con el nivel de Técnico Superior Universitario.

En colaboración con las profesoras María Elena Rodríguez Ugarte y Clara Cardona Martínez, se impartió el curso de alineación y la evaluación para la entrega de este documento a los recién profesionistas.

CONOCER es una entidad paraestatal del gobierno federal, busca reconocer la competitividad y profesionalización de cada persona en su área de especialización por medio de estándares de competencia.

Un Estándar de competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades de un alto nivel de desempeño.

Actualmente se cuenta con 8 estándares de competencia, y este año se han entregado 103 certificaciones en estos diferentes estándares como: Diseño de cursos de capacitación para ser impartidos por Internet, Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia, Manejo higiénico de alimentos, entre otras.