Recibe CONAFOR 18% más dibujos para Vamos a pintar un árbol

Recibe CONAFOR 18% más dibujos para Vamos a pintar un árbol

- in Noticias, Noticias 2
10
7

Participaron 45 mil 883 niños y niñas de los 32 estados
Se recibieron 7 mil 143 propuestas más que en 2016

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió 45 mil 883 propuestas para el Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a pintar un árbol, 7 mil 143 más dibujos que en 2016, lo que representa un incremento en la participación del 18 por ciento.

En Querétaro se registró la participación de niños de escuelas del municipio de El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro quienes entregaron un total de 152 dibujos.

El jurado conformado por académicos y especialistas en materia forestal y de arte eligieron por unanimidad a  Josué Robles Rendón como ganador de la categoría Pequeños y a Isabella Graniel Romero de la categoría Grandes. Además seis dibujos de ambas categorias obtuvieron una mención honorifica.

Los ganadores del primer lugar y las  menciones honorificas de Querétaro pasaron a la siguiente etapa nacional.

El concurso se realizó con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza. Se convocó a niños y niñas de entre 6 y 12 años a plasmar en papel un árbol representativo de su comunidad y acompañarlo con una historia.

El dictamen nacional se llevó a cabo en las instalaciones de la CONAFOR en Zapopan, Jalisco, en el cual participaron especialistas en arte, pedagogía y temas forestales como jurado calificador.

Participan en esta segunda etapa los primeros lugares de ambas categorías de cada estado del país. Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y tres mil pesos para el tercero.

La premiación será este 16 de noviembre en el Museo Interactivo Trompo Mágico.