Tequisquiapan. Qro.- La coordinadora de la Casa del Artesano, Yoatzin Sprowls Bravo, dio a conocer las nuevas estrategias en las que se está trabajando en coordinación con el gobierno municipal, dijo que el padrón de este sector comercial incremento en la galería del lugar de 30 a 90, mientras que en los grupos ahora se cuenta 352 artesanos quienes se involucran en este espacio, anteriormente eran 154 por lo que incremento el padrón.

Reconoció que, derivado de las mejoras, han incrementado las ventas, en promedio se venden 6 mil pesos al día en la casa del artesano, y en un fin de semana hasta 30 mil pesos; por ello colocaran la terminal para que los turistas puedan pagar también con tarjeta de crédito.

La Casa del Artesano es la institución encargada de comercializar una parte de la producción de los artesanos de la entidad, ya que es distribuida en forma amplia y ágil, en beneficio de los mismos artesanos y de sus familias, como parte de una estrategia de promoción de los productos, que son consideradas tradiciones milenarias.

Yoatzin Sprowls, dio a conocer que la administración municipal liquido la deuda que se tenía con los artesanos desde hace varios años, y se eliminaron las cuotas mensuales como ayuda a este sector, para que puedan seguir mejorando sus productos; asimismo se está trabajando en el proyecto de corredor turístico artesanal con la finalidad de que haya mayor turismo, también contaran con la casa de la artesanía para guardar los productos.

A partir del 30 de septiembre contaran con otro punto de venta, que está ubicado en el mercado artesanal Tequescalli, así también se tramitará el CUIS para el gremio y que puedan acceder a beneficios federales.

Mencionó que se quitaron a los intermediarios que se dedican a la reventa del producto de mimbre, con la finalidad que sea el artesano directamente el que obtenga recursos por el trabajo que realizan.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta