Realizan presentación y capacitación del sistema de alerta vecinal en Cadereyta.

Realizan presentación y capacitación del sistema de alerta vecinal en Cadereyta.

- in Cadereyta, Noticias 2
27
10

El Municipio de Cadereyta de Montes dio inicio con el programa  Sistema de Alerta Vecinal (SAV), a través del cual la ciudadanía podrá tener en sus celulares o teléfonos fijos un botón de alerta que los enlazará directamente con el Seguridad Pública Municipal.

A través de la tecnología en dispositivos móviles se busca atender actos delictivos o servicios de urgencia en el municipio.

El SAV es un sistema que envía, en un mensaje de texto, una alerta emitida por el usuario desde su aparato y que es difundida a la autoridad de manera inmediata. Se tendrá un mapa georreferenciado del lugar donde se activó la alarma, reporte de la persona que la generó, con qué tipo de delito se clasificó, cuántas unidades se mandaron y detalles inherentes al servicio brindado.

En próximos días se iniciaran brigadas por los domicilios de todo el Municipio con el fin de dar de alta al mayor número de usuarios posibles, cabe mencionar que el costo del servicio es totalmente gratuito, una vez inscritos, recibirán un mensaje en el celular, con un número telefónico, el cual deberán guardar en la memoria de marcado rápido para futuras alertas.

El sistema permite también crear una red de contactos, pueden ser amigos, familiares o conocidos del vecindario; para que al momento de activarse la alerta, puedan brindar algún tipo de apoyo, como hacer una llamada o acudir al domicilio para tomar fotos o videos de los autos o personas en el área.