Personal del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Pedro Escobedo llevó a cabo una Jornada de Prevención en el Jardín de Niños Motolinia, ubicado en la comunidad de La Lira.

Durante la jornada elementos de la policía Municipal de Pedro Escobedo realizaron demostraciones sobre las distintas funciones que desarrollan en su quehacer diario, así como también les brindaron una explicación del equipo que utilizan en el quehacer diario.

Los pequeños alumnos pudieron subirse a una de las patrullas que operan en el municipio, conocer cómo funciona el equipo de radio comunicación, los sistemas de alta voz y los códigos visuales y auditivos utilizados en situaciones de emergencia.

Este tipo de visitas a instituciones educativas del municipio se realizan como parte del programa de proximidad social en donde niños y jóvenes en edad escolar puedan conocer de cerca las funciones de los elementos policiacos de su comunidad.

A través de los programas de proximidad social, policías, ciudadanos y autoridades colaboran para mejorar la calidad de vida en su comunidad y crear conciencia de que la seguridad ciudadana y prevención son una tarea compartida.

Por admin

Deja una respuesta