Realizan en Landa Concurso Regional de “Oratoria y Debate Político”

Realizan en Landa Concurso Regional de “Oratoria y Debate Político”

- in Noticias 2, Zona Serrana
54
11

Con la participación de 17 jóvenes de la región serrana se llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Político 2017 “Hugo Gutiérrez Vega” a nivel regional;  el evento de eliminatoria se realizó por primera ocasión en el municipio de Landa de Matamoros.

Ivette Landa Ruiz, Secretaria General del ayuntamiento del Landa en representación de la presidente municipal, Mary Amador dio la bienvenida a los participantes y los  felicitó por hacer uso de estos espacios de expresión dedicados solo para la juventud.

“Nos da mucho gusto recibir  a tantos jóvenes con ganas de participar, de expresarse, de debatir sobre los temas públicos que a todos los atañen. Les deseo éxito en su presentación y estoy segura que el que resulte ganador será un excelente representante de la región serrana en el concurso estatal”.

En este sentido Omar Morales Trejo, Coordinador de la juventud del municipio de Landa de Matamoros indicó que en la eliminatoria regional se registraron 17 jóvenes de los cuales tres participaran en la final que tendrá sede en la capital queretana.

“Por primera vez desde que inició este concurso,  estamos realizando este evento en su etapa regional  en nuestro municipio, hoy nos acompañan 17 jóvenes de toda la región serrana de los cuales tres nos representaran la final de concurso  en el mes de agosto”.

Agregó que con estos concursos se promueve la participación de la juventud al mismo tiempo que fortalecen sus habilidades de comunicación y expresión

El concurso se realizó en las instalaciones del EMSAD 20 de Landa de Matamoros donde los jóvenes fueron escuchados y evaluados por un grupo de profesionistas de la región serrana.

Los jueces encargados de evaluar el desempeño de los participantes fueron: María del Rosario Coria, Directora de la UAQ Jalpan,  Norberto Jiménez Otero  Presidente de la barra de abogados de la zona serrana, Antonio Jiménez, Jefe de la unidad Jurídica del municipio de Arroyo Seco.

Indicó que la convocatoria contempló cuatro categorías, que van desde los 12 a 29 años y donde los ganadores podrán  ganar de 5 a 15 mil pesos además de que ganador del primer lugar a nivel estatal representara al estado en la convocatoria nacional de Debate Político del Instituto Mexicano de la Juventud.