REALIZAN CON ÉXITO FESTIVAL DEL MOLE EN TEQUISQUIAPAN

REALIZAN CON ÉXITO FESTIVAL DEL MOLE EN TEQUISQUIAPAN

- in Noticias 1, Tequisquiapan
28
4

La administración municipal de Tequisquiapan desarrolló con éxito el primer festival del mole en donde participaron productores de diferentes comunidades del Pueblo Mágico, la actividad tuvo lugar en el parque La Pila y contó con poco más de 20 expositores.

El evento se realizó con apoyo del Consejo de Productores de Chile del Estado de Querétaro y es que, cabe recordar, Tequisquiapan es una de las zonas en Querétaro más productivas para este condimento.

El objetivo fue aprovechar el turismo que acudió en esta temporada de “puente” para que las comunidades difundan el trabajo gastronómico que desarrollan, además de ofrecer un producto diferente para los visitantes.

La exposición, venta y degustación de mole fue del 18 al 19 de noviembre desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, siendo poco más de 300 kilos de este alimento prehispánico los que se procesaron.

El regidor Cristian Orihuela Gómez, quien acudió en representación del alcalde Raúl Orihuela González, señaló que estos eventos además de promover el arraigo hacia las comunidades genera un sentimiento de identidad.

“Fue una experiencia importante, tanto para las personas de comunidades que ofrecieron su mole tradicional, como para los visitantes que aprovecharon la degustación y compra de los alimentos. Para el gobierno de Tequisquiapan”.

Cabe señalar que durante este fin de semana el Pueblo Mágico registró una ocupación hotelera superior al 80%, fueron poco más de 20 paseantes los que decidieron como destino el municipio de Tequisquiapan.

La mayoría eran originarios de la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.