REALIZAN BRIGADA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

REALIZAN BRIGADA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
14
4

Con el fin de acercar información a la ciudadanía personal del Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo una Brigada Municipal en contra de la violencia hacia las mujeres.

Se trata de la cuarta jornada realizada en plazas públicas de la cabecera municipal en la que acercaron a la población información sobre los tipos de violencia (familiar, física, sexual, patrimonial, psicológica y de hostigamiento sexual, violencia en el noviazgo), así como de los servicios y tipos de atención que ofrece el Instituto.

La Titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Pedro Escobedo, Magaly Barrón Sixtos, enfatizó la importancia de crear conciencia y combatir la violencia de género a través de campañas informativas.

“Es importante que las mujeres de todas las edades de nuestro municipio sepan que tienen instancias a las cuales acudir en caso de enfrentar este tipo de situaciones o conocer a mujeres que enfrenten alguna situación de violencia, aquellas acciones y omisiones basadas en su género que produzcan un daño o afección”.

Agregó que a fin de prevenir la violencia contra la mujer se debe informar a la población a para que sea capaz de detectar situaciones, actitudes y comportamientos que llevan a la violencia y apoyar a las personas que ya viven violencia y respaldarlas para que reciban ayuda profesional.