REALIZAN 2DA FERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL TEJOCOTE.

REALIZAN 2DA FERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL TEJOCOTE.

- in Noticias 1, Tequisquiapan
39
4

La Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Tequisquiapan, desarrollo la Segunda Feria de la Prevención del Delito, en la comunidad El Tejocote, en donde alrededor de 200 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia, se dieron cita para conocer la información para prevenir delitos.

Gustavo García Hernández, Secretario de Seguridad, aseguró que el objetivo principal del evento, es disminuir los delitos, fomentar la participación ciudadana y brindar medidas de seguridad, prevención y denuncia, por medio de las ponencias y diferentes stands que se colocaron para brindar información a la población.

Reiteró la importancia de que los padres de familia fomenten a sus hijos las herramientas necesarias para el auto-cuidado; invito a los asistentes para aprovechar cada una de las actividades que se llevan a cabo en esta feria, así como fortalecer los lazos de comunicación en el seno de la familia.

Durante la feria se instalaron diferentes stands que ofrecieron información en materia de seguridad, prevención, legalidad, salud, entre otros y se llevaron a cabo demostraciones de educación vial; además participaron dependencias como la Policía Federal, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Bomberos, DIF, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asistieron al evento las instituciones educativas: Jardín de Niños, “Moctezuma”; Escuela Primaria, “Rafael Ramírez”; Telesecundaria, “Adolfo Lara y Núñez”, comités vecinales, maestros y padres de familia, con el propósito conocer los riesgos y tomar medidas de precaución.

Cabe señalar que los alumnos disfrutaron de juegos y actividades lúdicas que los sensibilizaron sobre la prevención de delitos, conductas antisociales y prevención de adicciones.