Realizan 1er Concurso de Técnicas de Deshilado, Tejido y Bordado

Realizan 1er Concurso de Técnicas de Deshilado, Tejido y Bordado

- in Zona Serrana
90
3

*Un legado artístico que se promueve y transmite a las nuevas generaciones  para no se pierda: Maritza Pedraza

Jalpan de Serra Qro.- De manera exitosa, se llevó a cabo el primer concurso de técnicas de deshilado, tejido y bordado; en el que se tuvo una importante participación por parte de artesanas locales y de la región.

Esta actividad tuvo lugar el día de hoy en el jardín principal de éste lugar, donde en el evento de premiación; estuvo presidido por: La Presidente Municipal interina, Maritza Pedraza Mar; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios; la reina de la feria Fanny; la princesa Karla e integrantes del jurado calificador.

En su momento, la Presidente Maritza hizo énfasis en que éste tipo de concursos permiten dar realce a las tradiciones; que han sido heredadas de generaciones anteriores.

Fomentar estas costumbres de coser, bordar y deshilar; dijo que es algo muy valioso y que es a través de éste tipo de eventos que se da promoción de las actividades en cuestión mediante la cual; las artesanas plasman todo su empeño y experiencia.

Es así como a la vez,  se logra transmitir a las nuevas generaciones para que éste legado artístico que se tiene en la región no se pierda.

Finalmente destacó el interés de las participantes y les felicitó por éstos trabajos presentados; así como de manera especial a las ganadoras de cada una de las categorías.

Posteriormente, se dieron a  conocer los resultados y se premió en efectivo como se estableció en la convocatoria; a las ganadoras de la manera siguiente:

En la categoría “Técnica Deshilado” las ganadoras fueron: 1.- Margarita Chávez Loredo, 2.-Catalina Olvera Olvera y 3.-Paula Prado García.

En la categoría “Técnica Tejido” ganaron 1.- Paula Prado García, 2.-Francisca Hernández Martínez y el 3.-Joany Isela García Chávez.

Mientras que en la categoría “Técnica de Bordado”, 1.-Alejandra Ramos Cabrera, 2.-Irene Morán Tavera y el 3.-Francisca Montoya Yáñez