Realiza SEDATU gira de trabajo por Huimilpan

Realiza SEDATU gira de trabajo por Huimilpan

- in Huimilpan, Noticias 2, Querétaro
20
8

Se entregaron recámaras adicionales para beneficio de 240 habitantes de 10 comunidades de Huimilpan y Amealco

Se colocó la primera piedra para la rehabilitación de la Plaza principal de la comunidad de Taponas, que con una inversión de 2.7 millones de pesos beneficiará a 7 mil habitantes.

“Los cambios en el Gabinete Federal no detienen el paso en la ejecución de acciones en favor de las familias queretanas”: Adán Gardiazábal.

Al encabezar una gira de trabajo por el Municipio de Huimilpan, en donde se entregaron  recámaras adicionales para habitantes de diez comunidades y  además se colocó la primera piedra de la rehabilitación de la plaza principal de la comunidad de Taponas, el delegado federal de la SEDATU, Adán Gardiazábal, afirmó categórico que esta es una muestra de que los cambios en el Gabinete Federal que hoy anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, no detienen el paso en la ejecución de acciones en favor de las familias queretanas.

“Como ya todos ustedes saben, el día de hoy el Presidente de la República dio a conocer cambios en áreas estratégicas como lo son la SHCP y Petróleos Mexicanos. Pero eso no cambia la intensidad con la que ha venido trabajando el Gobierno Federal para avanzar en el combate a la pobreza y la desigualdad social”, aseveró el funcionario federal al hacer entrega de 60 recámaras adicionales, para beneficio de 240 habitantes de diez comunidades ubicadas en los municipios de Huimilpan y Amealco de Bonfil, por un monto total de 1.3 millones de pesos.

En la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de Huimilpan, ante la presencia de la alcaldesa  Celia Durán y de los propios Beneficiarios, Adán Gardiazábal reiteró que la instrucción que desde el inicio ha recibido del Gobierno de la República, es la de intensificar las acciones de apoyo a las familias hasta el límite que marca el último día de la presente administración federal.

“Hoy estamos aquí para enviarles un mensaje del Presidente Peña Nieto. Decirles que hoy más que nunca nos sentimos comprometidos con todos y cada uno de ustedes para que accedan a un mejor nivel de vida. La entrega de una recámara adicional busca ir en esa dirección, al disminuir el hacinamiento en el que actualmente se encuentran ustedes y sus familias. Esa es la instrucción presidencial y a eso nos comprometemos en nombre del Gobierno Federal”, puntualizó.

Posteriormente, ya entrada la tarde y acompañado siempre por la Alcaldesa Celia Durán, el delegado  de SEDATU acudió a la comunidad de Taponas para colocar la primera piedra de la rehabilitación de la plaza principal, que en una superficie de 850 metros cuadrados y con una inversión de 2.7 millones de pesos, beneficiará a cerca de 7 mil habitantes de esta y otras localidades aledañas.

Ahí, el coordinador del programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, René Avila, detalló que la rehabilitación de la plaza incluirá la instalación de luminarias, de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, además de la sustitución del mobiliario urbano y la colocación de señalización y accesos para personas con discapacidad; ello tras anunciar que en un lapso de 90 días estará terminado para el disfrute de las familias huimilpenses.