Destacan importancia de la paz, los derechos humanos, la cooperación y la convivencia escolar pacífica.

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) realizó el 2do. Festival de la Inclusión con la temática de “Cultura de la Paz”,  en la Escuela Primaria “Eduardo Loarca Castillo” (ubicada en la colonia el Sol), como parte de las acciones del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en el marco del próximo 30 de abril día del niño y de la niña.

Dicha actividad fue dirigida por Germán de la Torre, Director del INMUPRED, así como por autoridades de dicha institución educativa.

Con el apoyo del equipo de INMUPRED y jóvenes voluntarios de Vive México en Querétaro se llevaron diversas actividades lúdicas para sensibilizar y reflexionar sobre la importancia de la cultura de la paz y la igualdad en la escuela, las familias y en las calles. Así mismo, se realizó la pinta de un mural de la inclusión y un “Rally por la Cultura de Paz” que destacaron la importancia del ejercicio de los derechos humanos como base de la construcción de la convivencia escolar pacífica entre los que destacan el derecho a ser querido y respetado; el derecho a la educación; el derecho a ser tratado con igualdad; el derecho a divertirse con responsabilidad; entre otros.

Las niñas y niños ganadores en las actividades antes mencionadas, fueron premiados y reconocidos por sus padres, sus profesores y el INMUPRED debido a su esfuerzo y participación en el aprendizaje, así como la promoción de una cultura de la paz, la igualdad y la no discriminación.

Finalmente, las y los infantes disfrutaron de palomitas y de una película animada con mensaje de fortalecimiento de autoestima  como base del respeto a sí mismo y hacia los demás. Además de recordar la importancia del trabajo en equipo, la participación, la inclusión y la cooperación como herramientas positivas de vida que nos hacen convertimos en personas felices y exitosas.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta