Realiza El Marqués simulacro en memoria de los sismos de 1985 y 2017

Realiza El Marqués simulacro en memoria de los sismos de 1985 y 2017

- in El Marqués, Noticias 2
18
IMG-20180919-WA0012
  • Funcionarios y ciudadanos efectuaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en  solidaridad con las familias afectadas por dichos fenómenos en nuestro país.

Con la participación de 66 elementos de los distintos cuerpos de emergencia, la presidencia municipal de El Marqués, a través de la Dirección Protección Civil, llevó a cabo el simulacro en memoria de los sismos de 1985 y 2017, en el cual se logró la evacuación de 326 ciudadanos y servidores públicos de las distintas áreas de la administración ubicadas en La Cañada.

Luis Ramírez Juárez, Director de Protección Civil municipal, detalló que durante el simulacro, se aparentó un colapso al interior del edificio de la presidencia municipal, logrando evacuar a las personas en un tiempo menor a un minuto, como lo marca el protocolo. Mientras que, en total, el simulacro completo tuvo una duración de 16 minutos en el que se simuló el rescate de tres lesionados y tres personas con crisis nerviosa.

Asimismo se recreó el rescate de una persona en las alturas, con el uso de un maniquí como marca el reglamento, y por medio de tirolesa, cuerdas y poleas.

Además de los equipos de rescate, de la Dirección de Protección Civil municipal, participaron: el Cuerpo de Bomberos de El Marqués, así como elementos de la SEDENA y Seguridad Pública Municipal.

En memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, al término del simulacro se realizó una ceremonia, con un minuto de silencio, en solidaridad con las familias afectadas.

“Con este simulacro, el municipio de El Marqués busca continuar fomentando una cultura de protección civil entre los habitantes. Es fundamental estar preparados para reaccionar ante cualquier contingencia o fenómeno que afecte a nuestro país”, indicó Ramírez Juárez.