RAÚL ORIHUELA, INAUGURA CASA DE LAS ARTESANÍAS.

RAÚL ORIHUELA, INAUGURA CASA DE LAS ARTESANÍAS.

- in Noticias 1, Tequisquiapan
18
2

El alcalde Raúl Orihuela González, inauguro la “Casa de las Artesanías”, ubicada en el corredor Niños Héroes, en el centro de Tequisquiapan, este nuevo espacio está destinado a los artesanos para que puedan ofertar sus productos al público; además de que también cuentan con y la “Casa del Artesano” en el corredor Morelos, en el que se beneficiaran a más de 250 artesanos, la coordinadora de estos espacios es Yoatzin Sprowls Bravo.

En su mensaje el edil municipal, Raúl Orihuela, destacó la importancia de impulsar las ventas que realizan los artesanos, ya que de esta manera se promueven las tradiciones y culturas de las comunidades en Tequisquiapan.

En la Casa de las Artesanías expondrán 60 artesanos diversos productos que no son de fibra natural, en la que podrán encontrar; cristal, madera, manta, plástico, cantera, ópalos, joyería, imanes, entre otras cosas.

Mientras que, en la Casa del Artesano, 155 comerciantes expenden sus productos de vara y mimbre, en este espacio se realizaron mejoras a la infraestructura y se involucró a que participaran más artesanos.

La Administración Municipal también se encuentra desarrollando el proyecto de Corredor Artesanal, con la finalidad de atraer mayor turismo nacional e internacional, en el que se pretende dar visitas guiadas con talleres.

Cabe señalar que a través de la Casa del Artesano se consiguió un pedido de más de un 1 millón de pesos en pantallas de mimbre que serán enviadas a diversos lugares de la república.