Rancheros y la cabaña dan la cara por Tlaxcala

Rancheros y la cabaña dan la cara por Tlaxcala

- in Charrería
32
Nota 2

Torneo ¨Por la Amistad Charra¨, casi en finales

Este fin de semana pasado, ante una muy buena entrada sábado 14 y domingo 15 de octubre, se llevó a cabo la 6ª fase del Torneo ¨por la Amistad Charra¨ teniendo como sede el lienzo charro de la ciudad rielera y hasta donde llegaron 9 equipos charros de la región, en la clasificación de esta fase, Rancheros de Tlaxcala se colocaron de líderes con 202 unidades, mientras Rancho La Cabaña de Cuapiaxtla se metió en la 5ª plaza, ya que en la posición 2, 3 y 4 se ubicaron equipos hidalguenses.

Ante un gran ambiente, muy a pesar de que el domingo por la tarde hubo amenaza de lluvia, se desarrollaron las competencias charras ante el beneplácito de los aficionados al deporte mexicano que han ido aumentado en cantidad, dando muy buen espectáculo los valientes charros ante toros de más de 380 kilogramos, puestos en suerte para colear y jinetear.

Por Rancho La Cabaña es de mencionarse el gran aporte de don Habacuc Briones Cervantes, que demostró la buena rienda de su cabalgadura, cobrando 21 unidades y gran aporte de 15 unidades coleando; destacada participación de su hijo del mismo nombre, quien coleó para 16 unidades, derribando un sentón y una media derecha de buen lado, colocando también lazo cabecero de 11 puntos en la terna en el ruedo.

Carlos López se las vio con un toro mansurrón que fue montado sin problemas, muy a pesar de su tonelaje y ganando 10 puntos, aparte de los 10 puntos coleando al derribar una media derecha de buen lado.

La acumulación de puntos se incrementó en la suerte más campirana de la terna, donde Noé López logró el pial de ruedo, recibiendo 12 puntos de ganancia, este mismo charro metió una mangana a caballo, premiada con 15 puntos. Cerraron buena presentación estos charros que están dando de qué hablar y representando a Cuapiaxtla, con veloz paso de la muerte por conducto de Saúl Cervantes.

ESCARAMUZA LA CABAÑA A TEMOAYA

Intensa preparación han tenido las integrantes de la escaramuza de Rancho La Cabaña, las cuales han estado realizando prácticas en diversos lienzos para ir acostumbrándose a los cambios de dimensiones y lugares, recordando que una escaramuza charra, tiene como objeto presentar varias evoluciones debidamente sincronizadas y que son debidamente apreciadas por jueces femeniles.

Pues bien, Escaramuza Rancho La Cabaña, tiene la gran responsabilidad de representar al estado de Tlaxcala este domingo 22 de octubre, en el municipio de Temoaya en el Estado de México, ya que fueron invitadas a participar en la 5ª feria de escaramuzas, esperando que representen dignamente a la tierra de Xicohténcatl trayendo consigo presea o trofeo alguno.

AMIGOS UNIDOS DE TLAXCO

Se ha llegado la hora para la familia Barrios del equipo Amigos Unidos de Tlaxco, que este jueves 19 de octubre en circuito charro regional está buscando su boleto a semifinales en competencia de ¨repechaje¨ enfrentando a Granja La María y a Rancho MG, el clima será factor fundamental para charros y cabalgaduras en una competencia que se espera muy pareja, pero que deseamos sea ganado por el equipo tlaxcalteca; dicha eliminatoria de repechaje se está celebrando en el lienzo techado de Huauchinango, Puebla, techado que es gracias al apoyo de las autoridades locales.