Querétaro tiene al primer entrenador Nivel III en México de Tenis de Mesa

Querétaro tiene al primer entrenador Nivel III en México de Tenis de Mesa

- in Deportes
47
18

El entrenador Guillermo Muñoz obtuvo la certificación Nivel III de la ITTF.

Ahora es el primer entrenador mexicano de este nivel.

El entrenador de la selección queretana de tenis de mesa, Guillermo Muñoz Ronquillo, obtuvo la certificación Nivel III de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), luego de aprobar el curso realizado del 19 al 26 de agosto en Chile.

En dicho curso únicamente podían participar entrenadores que contaran con la certificación del Nivel II; y de Centroamérica solamente se seleccionó a uno, que fue el profesor Muñoz Ronquillo.

El curso Nivel III constó de 11 clases teóricas, dos prácticas y cuatro evaluaciones. Fue impartido por el entrenador de la ITTF, Francisco Seijas.

“Fueron siete días muy intensos, llenos de mucho aprendizaje, mucho debate, de mucha propuesta. Se tocaron temas de fisiología, dopaje, cuestiones técnicas, estratégicas, filosóficas, teóricas y de preparación física” explicó el profesor Ronquillo.

Al finalizar, se enviaron las calificaciones a los presidentes de las federaciones nacionales de cada país, en este caso fue Miguel Cervantes, quien le notificó al entrenador queretano del resultado aprobatorio.

Así Guillermo Muñoz se convirtió en el único entrenador con certificación Nivel III en el país. Hay cuatro de Nivel II, y uno de ellos es la entrenadora queretana Mónica Miramontes.

Ahora, con esta certificación el profesor está acreditado como entrenador de alta competencia, y su objetivo es comenzar a capacitar a otros para que se imparta de la mejor forma la técnica básica de este deporte.

Tras este logro profesional, Guillermo Muñoz agradeció el apoyo al director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López; al presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa (AQTM), Jorge Izeta; al presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME), Miguel Cervantes; así como a su familia y amigos, que lo han apoyado en su trayectoria