Querétaro congrega las mejores prácticas de justicia oral del país

Querétaro congrega las mejores prácticas de justicia oral del país

- in Noticias 2, Querétaro
93
8

USAID respalda a Querétaro para avanzar en la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Asisten más de dos mil personas al Congreso Nacional de Justicia Penal.

Reúne a representantes de los 32 estados de la República y Gobierno Federal.

Concluye con gran éxito el Congreso Nacional de Justicia Penal 2018, organizado por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La ceremonia de clausura fue encabezada por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno y coordinador general del Modelo de Justicia Querétaro, quien resaltó que lograron superar las expectativas en asistencia:

“Hoy podemos reportar una asistencia de 2002 personas al Congreso Nacional de Justicia Penal, lo cual nos llena de orgullo ya que este rebasó las expectativas”, afirmó el coordinador general.

Entre los asistentes hubo estudiantes, docentes, profesionistas y operadores de las Instituciones del Sistema de Justicia Oral de los 32 estados de la República y representantes del Gobierno Federal.

Participaron 25 panelistas, quienes compartieron sus experiencias en la operación del Sistema de Justicia Penal, así como cuatro conferencistas magistrales, quienes definieron el rumbo que permitirá lograr la consolidación a través de la operación sistémica.

El evento se posicionó como un foro de discusión, debate, análisis y reflexión, en el que se generó un intercambio de experiencias y buenas prácticas de los modelos de justicia que son referentes nacionales en materia jurídica.

Se expusieron las mejores prácticas  del país durante los últimos 19 meses de operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México;  en el que se desarrollaron un total de ocho paneles y cuatro conferencias magistrales.

El evento fue posible gracias a la visión de Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado y Donald Chisholm, director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de USAID en México, así como de Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) y la magistrada Mariela Ponce Villa.