Queretanos medallistas panamericanos

Queretanos medallistas panamericanos

- in Deportes
53
29

– Osvaldo García y Benedicta Nápoles obtuvieron oro en el Panamericano Juvenil de taekwondo

– Además Alejandro Estrada se llevó el bronce  

Tres taekwondoínes queretanos subieron al podio en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes que se realizó del 29 al 31 de agosto en Costa Rica.

Benedicta Nápoles se coronó campeona en la categoría -55 kg., luego de vencer a Neshi Lee de Costa Rica. El bronce se lo repartieron la peruana Luz Pacco y la estadounidense Logan Weber.

Osvaldo García también se colgó el oro, pero en la categoría +78 kg. El queretano dejó en segundo puesto al canadiense Khole Ho, y en tercero se colocaron Carlos Rodríguez de Perú y Alasan Ann de Estados Unidos.

Alejandro Estrada obtuvo la presea de bronce en la categoría -59 kg., metal que compartió con el canadiense Stefan Trantalovski de Canadá. El oro fue para el norteamericano Timothy Snow, y la plata para el argentino Ramiro Ravachino.

Los atletas son estudiantes de la escuela de Talentos Deportivos, y los tres obtuvieron medalla de oro en la Olimpiada Nacional de este año.

Con los resultados obtenidos por toda la delegación mexicana, el país se posicionó como campeón absoluto del Campeonato Panamericano Juvenil de taekwondo.