Que los programas federales lleguen realmente a quienes lo necesitan: ABSS

Que los programas federales lleguen realmente a quienes lo necesitan: ABSS

- in Amealco, Noticias 2
67

*Piden que Meade visite Santiago Mexquititlán

Seguridad, programas para la zona indígena, proyectos productivos para las mujeres, adultos mayores, educación, fuentes de empleo para evitar la emigración, impulso al deporte y que funcione la clínica de Salud, son algunas de las peticiones que le hicieron los representantes de los seis barrios de Santiago Mexquititlán a la candidata a Senadora por el PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, durante su gira por Amealco.

Denunciaron también que las actuales autoridades municipales únicamente apoyan a quienes les dieron el voto en las pasadas elecciones y que el resto de la población se ve marginada, por lo que expresaron que “somos humildes pero exigimos respeto, para allá abajo no llega Dios. No pedimos dádivas, lo que ellos otorgan son nuestros impuestos”.

“Tenemos un gran sentido de aislamiento de la autoridad, no hay respuesta. Sólo un interés político electoral”, dijeron.

Explicaron que los programas de apoyo al campo llegan tarde, como es el caso de las semillas y los fertilizantes y que “para el mes de agosto para qué los queremos si ya pasó la temporada de siembra”.

Asimismo, expusieron que la clínica de salud es únicamente la estructura, ya que no cuentan con el servicio al no haber doctores, “solamente está de adorno”; respecto a la inseguridad, puntualizaron que “antes Amealco era seguro, ahora no nos sentimos seguros”.

Le pidieron a la Candidata que haga las gestiones para que el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade visite la zona indígena “para que pueda realmente ver cómo nos encontramos” y recordaron que antes ya los visitó, por lo que es importante que regrese para que constante que no hay avances ni apoyos por la actual administración local.

Al hacer uso de la voz, Ana Bertha Silva Solórzano se comprometió a presentar las iniciativas que se requieran para evitar tanta tramitología y agilizar las reglas de operación para que los programas federales “lleguen a quien realmente lo necesita. Sin distingos de colores políticos las autoridades en sus diferentes niveles de gobierno deben trabajar bajo un mismo fin: atender a todos los mexicanos por igual”.

Respecto a la clínica de salud, les informó sobre las propuestas de José Antonio Meade para que todos los centros de salud del País tengan servicio continuo las 24 horas los 7 días de la semana, que cuenten con el abasto suficiente de medicamentos y que sean atendidos por personal debidamente capacitado y con sentido de servicio público.

Al recorrer la cabecera municipal, denunciaron los vecinos de ésta que no conocen a los policías municipales, que únicamente saben que existen pero no en los hechos; a los pocos que ven, “los dotaron con una nueva arma y que es el desarmador para quitar las placas y con eso se espanta al turista.

Por lo que reiteró que entre las propuestas presentadas por Meade Kuribreña en materia de seguridad que debe ser integral para que sea en tres aspectos importantes: prevención; disuasión y la rendición de cuentas; además subrayó que impulsará los mecanismos necesarios para que lo cuerpos de seguridad cumplan con capacitación constante.