Que la Cultura Prevalezca por años para Seguirla Fomentando Entre las Nuevas Generaciones: Selene Salazar

Que la Cultura Prevalezca por años para Seguirla Fomentando Entre las Nuevas Generaciones: Selene Salazar

- in Zona Serrana
37
15

*Fue rehabilitada la Casa de la Cultura de Jalpan.

Jalpan de Serra Qro.- “Que la cultura prevalezca por años, para seguirla fomentando entre las nuevas generaciones”, así lo manifestó la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar al hacer entrega de los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura de éste lugar.

Evento en el que también se contó con la presencia de la Secretaria de Cultura en el Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero; de la diputada, Atalí Rangel; del director de cultura, Hugo Márquez; así como de usuarios de éste espacio cultural.

En su intervención, Salazar Pérez agregó que éste viene a ser un espacio que se convierte en un importante centro de formación cultural tanto para los niños como para los jóvenes y los adultos.

Pues con una gran demanda, los alumnos acuden para participar en los diversos cursos y talleres que aquí se imparten; y ahora lo harán con una mayor comodidad.

Con éstas acciones, dijo que éste Gobierno dejará un precedente muy importante por los espacios que se están rehabilitando y sobre todo por todas las actividades que se ofrecen; dentro del ámbito cultural.

Aunado a esto, dio a conocer que apoyada por la diputada Atalí y de la mano de la diputada federal Marcela Torres; se continua trabajando con las gestiones para dar seguimiento a la construcción del centro cultural, con la segunda etapa.

Finalmente, la Presidente agradeció el apoyo tanto del Gobierno del Estado a través de la Secetaría de Cultura; como de la diputada Atalí quien también se sumó al municipio para lograr este objetivo.

Por su parte, la titular de cultura en el Estado destacó el trabajo que se ha venido realizando en éste municipio dentro del ámbito en cuestión; a la vez que reiteró todo el apoyo de parte de la secretaría a su cargo para seguir adelante con el trabajo.

Por último, al hacer un recorrido por las instalaciones el director de cultura Hugo Márquez; describió que entre los espacios rehabilitados están: El salón de danza, la sala de artes plásticas, los baños, se dio mantenimiento a puertas y ventanas; así como también se aplicó impermeabilizante en los techos entre otros trabajos.

Así mismo, en Casa de Cultura se aperturó una sala audio visual y se recuperó un espacio para el archivo histórico.

Por último, dio a conocer que para los trabajos en cuestión, se destinó una inversión total de 162 mil pesos.