San Juan del Río. Qro.- La mañana de este lunes en la zona de Santa Matilde y Espíritu Santo, se registró una fuerte fuga de combustible diesel,  misma que fue atendida  por elementos de Protección Civil y de Bomberos de San Juan del Río, SEDENA y personal de Pemex, la zona fue acordonada para evitar riesgos.

La fuga del hidrocarburo duro poco más de tres horas donde se derramaron miles de litros de diesel, en el lugar se pudo apreciar que la presión de la fuga provoco un chorro de más de 40 metros de altura, además de una densa nube de bruma

A decir de las autoridades y cuerpos de emergencias dieron a conocer que los hechos ocurrieron en el interior de un sembradío de maíz, en la comunidad de Santa Matilde, a un costado de un camino vecinal.

El llamado de alerta se dio poco después de las seis de la mañana, por lo que de inmediato se activaron las acciones de protocolo para evitar y así evitar una desgracia.

Afortunadamente no huno riesgo para la población, dada la ubicación geográfica, pero si se tendrán seguramente daños al cultivo de maíz de esa zona.

Los cuerpos de emergencia se dieron a la tarea colocando algunos costales con arena para bajar la presión del hidrocarburo, mientras personal de Pemex procedió al cierre de la válvula.

Por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el titular Arturo Calvario, reitero el llamado a Pemex para tome cartas en el asunto, esto debido al riesgo en que se está exponiendo a la población con el tema de las tomas clandestinas que se han registrado en el municipio.

 

 

Por admin

Deja una respuesta