Protección Civil de El Marqués reporta saldo blanco en operativo de peregrinos

Protección Civil de El Marqués reporta saldo blanco en operativo de peregrinos

- in El Marqués
20
IMG_7843

Con la puesta en marcha del operativo en resguardo de los peregrinos que caminaron hacia Soriano este fin de semana, la Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués, reporte saldo blanco en el tránsito de más de 50 mil personas por este municipio.

En este sentido, el titular de la dependencia municipal, Luis Ramírez Juárez, informó que se presentaron algunos incidentes que fueron atendidos con oportunidad: “hubo personas con lesiones. Sobre la carretera  100, a la altura de El Paraíso, un camión aventó a peregrinos que iban en bicicleta. Por fortuna presentaron lesiones menores, pero aún así fueron trasladados al hospital para una valoración más a detalle”.

Alrededor de 300 personas fueron atendidas en alguno de los tres módulos que la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaría de seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, mantuvieron activos en puntos estratégicos del municipio, con la finalidad de auxiliar a los peregrinos.

En este sentido, Ramírez Juárez precisó que se atendieron “situaciones menores como ampollas”, y se realizaron también, labores de hidratación.