Propone Toño Macías reformar la ley del ISR en beneficio de instituciones de asistencia social

Propone Toño Macías reformar la ley del ISR en beneficio de instituciones de asistencia social

9

Durante su visita a instituciones de beneficencia privada, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación por el segundo distrito, Luis Antonio Macías Trejo, declaró que se debe reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que de esta forma casas de asistencia social tengan la oportunidad de recibir donativos por parte de las empresas sin limitación alguna.

“Hemos detectado un área de oportunidad para que se reforme la Ley del Impuesto sobre la Renta y que las casas de asistencia social puedan recibir donativos por parte de las empresas. El día de hoy la ley considera que solamente las empresas pueden donar hasta el 7% respecto a sus utilidades”, dio a conocer Toño Macías.

Macías Trejo refirió que aunque hay disposición y voluntad por parte de las empresas, la ley actual las limita al momento de hacer donativos en beneficio de las instituciones enfocadas a la asistencia social, por ello una de sus propuestas al llegar a la Cámara de Diputados, será presentar una iniciativa que reforme Ley del ISR.