Promueven “Relaciones Saludables Incluyentes” entre jóvenes de preparatoria

Promueven “Relaciones Saludables Incluyentes” entre jóvenes de preparatoria

- in Noticias, Noticias 2
16
1a

“Las relaciones saludables incluyentes nos ayudan a evitar actos de acoso escolar, discriminación y violencia dentro y fuera de la escuela, porque partimos de la reflexión y toma de consciencia de tratar a las demás personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros, porque como seres humanos todas las personas tenemos el mismo valor independientemente de nuestra edad, forma de vestir, apariencia, género, preferencia sexual o cualquier otra diferencia”. Así coincidieron estudiantes de la Preparatoria Liceo Corregidora durante sus intervenciones en el taller que impartió el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) al finalizar las actividades de la “Feria de Salud 2018” que realizó dicha institución educativa.

La mencionada actividad formativa fue organizada por la Lic. Guadalupe Pérez Ojeda del Departamento de Psicopedagogía de la citada preparatoria, quien recordó que  la “Feria de la Salud 2018” tuvo la finalidad de brindar herramientas al alumnado para prevenir compartimentos que pongan en riesgo su salud e integridad física y mental.

En ese sentido, Ramos Gutiérrez reconoció a la juventud que día con día busca superarse a partir de las adversidades de la vida, así como la sensibilidad que existe por parte de profesores y profesoras de universidades privadas y públicas para ayudar a sus estudiantes a establecer relaciones saludables e incluyentes para contribuir al fortalecimiento de una educación humana integral libre de cualquier formar de discriminación y violencia.

Finalmente, las y los estudiantes agradecieron al INMUPRED que a través de reflexiones, dinámicas y videos les mostrará que las personas pueden vencer cualquier obstáculo en la vida, no importa que se sea joven, persona con discapacidad o cualquier otra diferencia.

“Gracias por enseñarnos de esta manera, lo importante es aprender a valorarse, a respetarse, creer en sí mismo y ejercer tus derechos humanos para lograr realizar las metas o sueños que se tengan en la vida”. Concluyeron.