Promueve INMUPRED unidad familiar e igualdad a través de cine callejero incluyente.

Promueve INMUPRED unidad familiar e igualdad a través de cine callejero incluyente.

- in Noticias
59
concinecallejeroincluyentepromuevenigualdadyunidadfamiliar

Con el fin de promover la unidad familiar, la convivencia entre vecinos y de la igualdad, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), llevó a cabo la función de cine callejero a las afueras de la Delegación Félix Osores Soto Mayor.

La película que disfrutaron niños, jóvenes, adultos mayores y familias fue “Zootopia”, debido a que su principal enseñanza es “puedes ser lo que quieras”, pues muestra la historia de una conejita que a pesar de los prejuicios sociales y la discriminación logra su sueño de ser policía, demostrando así que es posible lograr una sociedad justa e igualitaria.

“Ver películas en las calles en compañía de mi familia, amigos y vecinos al aire libre, es algo diferente y agradable, porque podemos estar juntos, sin estar acalorados, además de aprender cosas positivas de manera divertida como sucede con Zootopia”. Coincidieron algunas de las personas mientras disfrutaban de la película y de las palomitas que les entregaron integrantes del INMUPRED y voluntarios de la organización internacional Vive México.

Finalmente, integrantes del INMUPRED recordaron a la ciudadanía estar atentas en sus respectivas delegaciones municipales, para saber cuándo podrán disfrutar del cine callejero incluyente, pues las proyecciones se realizan en parques, explanadas y plazas públicas de las diferentes delegaciones que conforman la demarcación.