Promueve IEEQ participación ciudadana en ‘Concurso de grafiti-mural’

Promueve IEEQ participación ciudadana en ‘Concurso de grafiti-mural’

- in Amealco, Cadereyta, Noticias 2, Querétaro, San Juan del Río
122
Foto 1

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en coordinación con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, llevaron a cabo el ‘Concurso de grafiti-mural #PintandoParticipo’.

Los ganadores del certamen fueron Alejandro Martínez Martínez, Edgar Alan Uribe Rodríguez y Benjamín Guzmán Bustos, quienes recibirán $10,000.00, $5,000.00 y $3,000.00 pesos, respectivamente.

Las obras premiadas, que refieren la importancia de la participación ciudadana y la práctica de los valores democráticos, fueron plasmados en mamparas instaladas en el Jardín Guerrero, en el municipio de Querétaro; donde más de 250 personas participaron en actividades de integración, como futbol, boliche, lotería y memorama.

Daniel Dorantes Guerra, Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ,  informó que la selección de los bocetos finalistas estuvo a cargo de Galerías de Arte Urbano Querétaro, Board Dripper Querétaro y Nueve Arte Urbano Querétaro.

El funcionario agregó que el organismo electoral local cuenta con otra convocatoria para fomentar el involucramiento de la ciudadanía y fortalecer la cultura cívica, relativa al concurso de video ‘#MásQueUnVoto’, que concluye el 27 de junio y puede consultarse en www.ieeq.mx.