Procuraduría del SMDIF de El Marqués realizó más de mil 200 atenciones

Procuraduría del SMDIF de El Marqués realizó más de mil 200 atenciones

- in El Marqués
76
MARQUES

Durante el primer trimestre del año más de mil 200 personas fueron atendidas por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF de El Marqués.

Adicionalmente, se dio inicio a los Programas “Niños informados, niños seguros” y “Escuela para padres”.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia es el área del Sistema Municipal DIF de El Marqués que mediante asesoría jurídica integral, atención psicológica y talleres de prevención, se encarga de representar y proteger los derechos de los menores, mujeres y familias que se encuentran en situación de violencia o vulnerabilidad.

Durante el primer trimestre del año, se realizaron 583 asesorías jurídicas y 291 psicológicas, 209 atenciones de trabajo social y se inició con los Programas “Niños informados, niños seguros” y “Escuela para padres”, que se llevó a cabo en el Preescolar de Alfajayucan y contó con 198 participantes.

Principalmente se atendieron personas de las comunidades de La Griega, Amazcala, La Cañada y de los Fraccionamientos Paseos del Marqués y Los Héroes.

Cabe destacar que la Procuraduría también ofrece los siguientes servicios: representación legal para trámites de custodia de menores, asesoría en pérdidas de patria potestad, atención a víctimas de maltrato, trámite de adopción, reconocimiento de paternidad, reportes de maltrato u omisión de cuidados y trámite de medidas de protección.

Para mayores informes, pueden comunicarse al 1 98 91 00 extensión 401.