Primer conversatorio temático sobre los retos de las candidaturas independientes

Primer conversatorio temático sobre los retos de las candidaturas independientes

- in El Marqués, Noticias, Noticias 2
10
A

“Da gusto que en las candidaturas independientes exista gente con convicción”: Lupita Alvarado

En la comunidad de Higueras, en el municipio de Peñamiller, se llevó el primer conversatorio temático “Candidaturas Independientes, expectativas y realidades”.

Este evento tuvo como fin, intercambiar puntos de vista sobre las candidaturas independientes en el proceso electoral 2018, desde la perspectiva de los aspirantes de distintos municipios.

Organizado por los aspirantes a la candidaturas por la alcaldía de Peñamiller y El Marqués, Lupita Alvarado González y Juan Ramírez “Bananas”, tuvo la asistencia de aspirantes a candidaturas en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Jalpan y Arroyo Seco.

Durante el conversatorio, se intercambiaron experiencias en base a las circunstancias políticas y sociales en las demarcaciones en donde van a competir. Coinciden que la primera fase ha sido la más complicada por los requisitos de crear una asociación civil unicamente para aspirar al registro en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dar de alta la asociación ante Hacienda, solicitar una cuenta de banco, etcétera.

Sin embargo, también coincidieron que son las reglas que puso el instituto y había que cumplirlas a cabalidad. Asimismo que viene un gran reto a la recolección de firmas para el apoyo para la candidatura, que durará un mes -del 8 de enero al 6 de febrero del 2018- confiados que lo lograrán a base de recorrer sus colonias y comunidades.

Lupita Alvarado, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Peñamiller, expresó su gusto por esta primera reunión que tiene como único objetivo conocerse y aprender de sus experiencias en sus municipios. Además, dijo que “da gusto ver que entre los candidatos independientes exista gente con convicción; de poner el ejemplo de querer cambiar la realidad de sus comunidades, de manera organizada y ayudarse”.

Juan Ramírez “Bananas”, aspirante a la Presidencia Municipal de El Marqués, señaló que no es tiempo de vernos con envidia ni vernos como enemigos, sino como iguales que van a buscar el siguiente objetivo que es el registro de su candidatura. También expresó que las candidaturas independientes son de propuestas y trabajo de tierra, sin soberbias y sin protagonismos”.

Por último, en la reunión, en donde además de los aspirantes, estuvieron ciudadanos interesados en el tema de las candidaturas independientes -alrededor de 100 asistentes- quedó en claro que esta reunión no es un frente de independientes y solo es para intercambiar experiencias. Además acordaron un siguiente conversatorio para enero de 2018.