Presentan “Xhonté Colón Fest”

Presentan “Xhonté Colón Fest”

- in Colón, Noticias 2, Querétaro
33
12

Esperan hasta mil 500 personas a esta primera vendimia regional.

Dejaría una derrama de 400 mil pesos para la zona.

El secretario de Turismo Hugo Burgos García, encabezo  la presentación de “Xhonté Colón Fest”, primera vendimia del valle de Colón, que se realizará el 17 y 18 de agosto en la explanada de la Basílica Menor de Soriano de aquel municipio.

El secretario de Turismo destacó la unión mostrada por los productores de vino, queso y artesanía del municipio de Colón para realizar esta primera vendimia de corte regional, y donde se dará a conocer los productos y los lugares que forman parte y fortalecen la Ruta Arte, Queso y Vino:

“Esta vendimia, le da un sentido de pertenencia al municipio, mismo que está creciendo de manera importante en materia de casas vitivinícolas. Apenas la semana pasada inauguramos el Viñedo Donato, una de las casas más importantes en infraestructura en nuestro estado, con una inversión fuerte. Lo que le da credibilidad al trabajo que estamos haciendo para promover las vendimias”, sostuvo.

Durante la conferencia se dijo que por primera vez se reunirán en un solo sitio las 7 casas vitivinícolas que se encuentran en dicha demarcación y se darán a conocer las diversas etiquetas que producen, así como los diversos productos lácteos y las artesanías de la zona.

Se informó que Xhonté Colón Fest espera una afluencia aproximada de entre mil y mil quinientos visitantes durante los días del evento, y se estará generando una derrama económica de 400 mil pesos que beneficiará a los productores y artesanos.

Las casas vitivinícolas que estarán participando en este festival, son: Donato, Vinaltura, Tierra de Alonso, Las Lilas y La Mangana. También participarán las queserías artesanales, Vai, El Rebaño y Flor de Alfalfa, así como diversos artesanos. En total habrá alrededor de 25 stands de exposición con vino, queso, artesanías y gastronomía.

Se ofrecerá entre otras actividades: catas-maridajes, pasarela artesanal, presentación de Grupos de Jazz, presentaciones artísticas de la Casa de Cultura de Colón, pisado de uva, trasquila de borregos y taller de elaboración de quesos.

El costo de entrada será de 50 pesos el viernes y 100 pesos el sábado, día en el que se incluirá la presentación de la cantante Griss Romero.