Presentan VI Festival Oxímoron

Presentan VI Festival Oxímoron

- in Cultura
19

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, asistió a la rueda de prensa del Festival Oxímoron 2017, el cual presenta para el público una nutrida programación de espectáculos escénicos, documentales y exhibiciones creadas en el encuentro del arte, desde la discapacidad.

Este 2017, en su cuarta edición, el festival se llevará a cabo del 25 de noviembre al 2 de diciembre. Al respecto la secretaria de Cultura refrendó el apoyo y compromiso a esta iniciativa que fomenta la inclusión a través del arte y la cultura; también invitó a la ciudadanía a disfrutar de la programación, y puntualizó que “la cultura es tan pura y bondadosa que abraza a todos los sectores de la sociedad, al ser incluyente y diversa”.

El Festival Oxímoron es el punto de encuentro para los artistas con discapacidad y los proyectos de investigación  o producción cultural del ámbito local, nacional e   internacional.

Evento pionero en Latinoamérica, el Festival Oxímoron es un evento que se ha realizado hacia la última semana de noviembre en los años 2013,2014, 2016  y ahora en 2017, con espectáculos escénicos, proyección de documentales originales y la presencia de sus directores, conferencias, talleres, conciertos y más.