PRESENTAN VENDIMIAS QUERETANOS EN PUNTO MÉXICO.

PRESENTAN VENDIMIAS QUERETANOS EN PUNTO MÉXICO.

- in Conoce Querétaro, Ezequiel Montes, Noticias 1
103
71_273_17497_366165495_20160707234830_IMG_7990

El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó una Rueda de Prensa en Punto Mexico, en el marco de la Exposición “Querétaro, experiencias sin límite” en la Ciudad de México, donde se presentó la temporada de Vendimias de la Región Vitivinícola del estado.

Hugo Burgos recordó que la Ruta del Arte, Queso y Vino es el segundo producto turístico más importante en la entidad, con la atracción de poco más de 600 mil visitantes al año y la generación de una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos.

“Dentro del calendario Turístico de la Ruta del Arte, Queso y Vino, sin lugar a dudas, la temporada de vendimias, es la más importante”, sostuvo el Secretario.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Lluis Raventós Llopart, informó que en suma, el estado de Querétaro ofrecerá 7 Fiestas de la Vendimia en diversos Viñedos y Vinícolas, y a donde se espera que, aunado al periodo vacacional de verano, sean visitados por más de 100 mil personas.

Raventós Llopart informó que las Fiestas de la Vendimia de Querétaro iniciarán el próximo fin de semana en los Viñedos La Redonda (15,16 y 17 de julio) donde se podrá realizar el tradicional pisado de uva, catas, degustaciones y disfrutar de excelente gastronomía. Se espera la participación de mas de 10 mil personas en esta celebración.

Posteriormente, los días 23 y 24 de julio, Los Viñedos Los Rosales, realizarán su Fiesta de Vendimia, donde se podrá hacer el tradicional pisado de uva, recorrer el viñedo y presenciar catas y talleres.

Del 5 al 7 de agosto, se llevará a cabo la celebración en la Finca Sala Vivé de Freixenet, donde esperan la visita de 25 mil personas y en donde, además de degustar y maridar Vino, se ofrecerá un concierto de la cantante Alejandra Guzmán.

El 13 de agosto, los Viñedos del Marqués harán lo propio y el 27 de ese mismo mes, las Fiestas de la Vendimia a Viñedos Cava 57. El 30 de agosto, Bodegas de Cote tendrá en su celebración el concierto del cantante  Nicho Hinojosa, además de catas y gastronomía internacional.

Cerrando el calendario de Vendimias, el 17 de septiembre los Viñedos Azteca, realizarán sus Fiestas de Vendimia, en un ambiente enmarcado en los festejos patrios.

Lluis Raventos recordó que actualmente Querétaro es el segundo estado productor de vino en el país, con más de 3 milllones de botellas al año y cerca de 300 etiquetas de Vino queretanas.