PRESENTAN PROGRAMA DEL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS SJR 2017

PRESENTAN PROGRAMA DEL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS SJR 2017

- in Noticias 1, San Juan del Río
41
3

Se realizará por primera vez el concurso “La Marcha de los Muertos”

La Ofrenda Monumental estará dedicada a la ilustre pianista sanjuanense Esperanza Cabrera Muñoz

Con la finalidad de fortalecer la tradición de venerar a nuestros antepasados, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, presentó el programa del Festival de Día de Muertos SJR 2017, que se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre.

La Onceava Edición del Festival de Día de Muertos SJR contempla la realización de más de 22 eventos y 9 convocatorias alusivas a la celebración de los fieles difuntos, para el disfrute de habitantes y visitantes, como parte de las acciones del actual gobierno municipal por promover y preservar las tradiciones mexicanas, indicó el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.

El funcionario municipal destacó que el festival dará inicio con la premiación del Concurso de Cartonería “Catrinas” y la inauguración de la Ofrenda Monumental, en el Portal del Diezmo, que este año estará dedicada a la ilustre pianista sanjuanense Esperanza Cabrera Muñoz.

El programa del Festival de Día de Muertos SJR 2017 contempla también exposiciones artísticas, obras de teatro, conferencias, presentaciones musicales, un curso de realización de pan de muerto, una muestra gastronómica y una exposición fotográfica con motivo del XX Aniversario del Museo de la Muerte, por mencionar algunas actividades.

Entre los concursos se tienen los ya conocidos por la gente como el de Calaveras Literarias, Catrinas, Plañideras y el Rally de Cortometrajes, con la temática de Día de Muertos. Este año, indicó el funcionario municipal, se innovará con los concursos de Disfraz Infantil Mexicano y el denominado “Marcha de los Muertos”.

“Consiste en un desfile desde el Puente de la Historia hasta concluir en la calle 2 de Abril; los asistentes deben estar disfrazados alusivos a los muertos. Durante el desfile, con el apoyo de un jurado, se realizará la eliminatoria y posteriormente la premiación de los ganadores, al final del recorrido”, indicó el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Se contará con un recurso económico de 65 mil pesos en premios para los diversos concursos del Festival de Día de Muertos SJR 2017, al que se espera la asistencia de poco más de 20 mil personas.