Presentan el Modelo de Gestión de Fiscalía ante Abogados Cadereyta de Montes

Presentan el Modelo de Gestión de Fiscalía ante Abogados Cadereyta de Montes

- in Cadereyta
27
_DSC0240

Destacan la eficiencia en la investigación de delitos,  se combate la impunidad al esclarecerse el 69% de homicidios, en comparación con el 17% que existe como media a nivel nacional.

El Fiscal General,  Alejandro Echeverría Cornejo; en calidad de coordinador ejecutivo del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda (MADD), se reunió con los Abogados Litigantes en el Municipio de Cadereyta de Montes para presentar los avances y resultados del modelo de gestión de la Fiscalía.

El coordinador operativo del MADD, Humberto Pérez González expuso que con la implementación y operación del Modelo de Justicia Penal #Querétaro, se lograron generar condiciones para favorecer la rapidez con la que se actúa en favor de los ciudadanos, con la integración de la tecnología a los procesos de recepción de denuncia.

Humberto Pérez destacó la eficiencia en la investigación de delitos de la Fiscalía, ya que se combate la impunidad al esclarecerse el 69% de homicidios, en comparación con el 17% que existe como media a nivel nacional.

En este marco, celebrado en el municipio de Cadereyta de Montes, el Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo destacó que el hecho de que la Fiscalía General haya sido calificada como una de las mejores en cuanto a desempeño en todo el país, de acuerdo con la organización Impunidad Cero, es una muestra de que el modelo de gestión está funcionando adecuadamente en nuestro Estado.

Es importante mencionar que acompañaron al coordinador ejecutivo del MADD, el Vice Fiscal de Investigación Científica y Policial, Javier Arellano Sánchez y la directora de Investigación, Rebeca Mendoza Romero, coordinadora del Modelo de Transferencia, así como, el diputado local, Daniel Trejo Pineda; Saúl Soberanes Colín, Presidente del Colegio de Abogados Dr. José Luis Soberanes Fernández y Antonio Martínez Briseño, Vice presidente del Colegio de Abogados.