Presenta Mauricio Kuri su Segundo Informe de Gobierno

Presenta Mauricio Kuri su Segundo Informe de Gobierno

- in Corregidora, Noticias 2
18
2do Informe (2)

Dio conocer los resultados y el balance de las acciones puestas en marcha durante dos años de administración.

“Hemos probado, aquí en Corregidora, los alcances de la voluntad de la sociedad”: MKG.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, presentó su Segundo Informe de Gobierno para dar a conocer los resultados y alcances conseguidos a través de las acciones puestas en marcha durante dos años.

“Tomé la determinación de buscar este cargo bajo la convicción de que sólo una ciudadanía activa, vibrante, comprometida, puede ejercer de manera distinta y positiva los principales cargos públicos y abrir un nuevo camino para Corregidora. Ofrecí cumplir y trabajar con honestidad y  entrega. Este es un gobierno de ciudadanos para los ciudadanos”, expresó Kuri González.

Agradeció la confianza y participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y proyectos a favor de la demarcación, reconoció el compromiso de su equipo de trabajo con el municipio y sobre todo, el del gobernador del estado, Pancho Domínguez.

“Nuestro compromiso no fue sólo administrar, sino transformar. Administrar bien, con honestidad y eficiencia es una condición necesaria, pero no suficiente para cumplir la aspiración de la sociedad. Hay que transformar; transformar es cambiar la vida de las personas, que nuestras familias estén mejor, que recuperemos el sentido de comunidad”.

Destacó la inversión de 277 millones de pesos destinados a proteger la seguridad personal y patrimonial de quienes habitan y transitan por Corregidora, la adquisición de 12 nuevas unidadestipo Interceptor y una camioneta doble cabina para grupos de reacción y táctico, así como nuevos uniformes para el personal operativo y un aumento del 28 por ciento en el inventario de armas.

Subrayó que se han instalado 80 kilómetros de fibra óptica y han sido colocadas 200 cámaras más en las principales arterias viales de la demarcación, con lo suman 600 cámaras instaladas.

En lo que respecta a la calidad de vida, se invirtieron 2.5 millones de pesos en la construcción de cinco Casas de la Salud con las que se verán beneficiados unos 8 mil  ciudadanos de las comunidades de  El Jaral, Puerta de San Rafael, Purísima de San Rafael, El Romeral y Charco Blanco.

Agradeció al gobierno estatal y a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por su compromiso en la construcción de la  Planta  de Tratamiento de Aguas Residuales Sur, la que se ejecutará una inversión de 272.5 millones de pesos y beneficiará a más de 370 mil habitantes, gran parte de ellos de Corregidora. “Esta es una promesa de campaña que se cumple y que hubiera sido imposible sin la intervención del gobernador del estado, Francisco Domínguez”.

En materia de educación, se cumplió la meta de ampliar el Programa de Becas en todos los niveles educativos. En este período de trabajo se han entregado 18 mil 780 becas con una inversión de 16 millones de pesos, llegando así a la cifra de 39 mil 887 apoyos económicos otorgados a estudiantes destacados, con un monto histórico de más de 34 millones de pesos.

En lo que va la administración abrieron sus puertas y se han regularizado 3 mil 443 nuevas empresas en los diferentes sectores: comercial, industrial y de servicio. “Iniciamos con un promedio de dos empresas nuevas por día; hoy hemos triplicado ese desarrollo. Corregidora genera siete empresas cada día”.

El compromiso fue crear 2 mil 500 empleos al año, actualmente, 23 meses después del inicio de la administración, se han logrado generar 8 mil 440 nuevas oportunidades laborales, lo que implica la apertura de 12 empleos diarios en Corregidora, duplicando la cifra promedio de los últimos 11 años.

Se han atraído 8 mil millones de pesos en inversión, cifra sin precedentes que abona de forma trascendental al crecimiento económico del municipio, pues tan sólo en lo que va del presente este año, se superó en su totalidad la de los años 2006 a 2015, y el objetivo es seguir promoviendo la llegada de capital privado.

Corregidora fue el primer municipio en el país donde el presidente municipal y sus funcionarios entregaron su 3 de 3 y este año actualizaron dicha declaración. “En el 2016 y 2017, se iniciaron 201 investigaciones administrativas a servidores públicos, derivadas de quejas ciudadanas. Hemos demostrado que la honestidad es nuestro sello; nunca he permitido ni permitiré, que la corrupción se cuele en nuestro gobierno”

“He procurado ahorrar, hacer más con menos, que rinda el dinero. Llevarlo a donde nunca había llegado, intentar lo que se había pospuesto. Emprender lo que nadie se había atrevido”.

Por ello, la salud financiera es parte de un gobierno eficiente y por segundo año consecutivo, Corregidora elevó su calificación crediticia, esto, gracias a la alta capacidad para generar ingresos propios, los resultados financieros positivos y el bajo nivel de endeudamiento. Así lo avalan calificadoras como Fitch y Moody’s,  alcanzando las mayores calificaciones a nivel nacional.

“Hemos probado, aquí en Corregidora, los alcances de la voluntad de la sociedad. De lo que podemos lograr cuando la gente trabaja para la gente. Transformar es cambiar nuestra actitud y tomar nuestro destino en nuestras manos. Transformar es hacer las cosas diferentes para lograr resultados diferentes. Corregidora será vanguardia del mejor estado del país. Por Querétaro y por Corregidora. Por un gobierno decente, somos equipo”.

Cabe recordar que por la mañana se reunió con los integrantes del H. Ayuntamiento, para dar a conocer los resultados y el balance de las acciones y proyectos promovidos durante dos años de administración.