Presenta Mario Calzada programa de “Mediación Comunitaria”

Presenta Mario Calzada programa de “Mediación Comunitaria”

- in El Marqués, Noticias 2
26
9

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la presentación y arranque del programa “Mediación comunitaria” a través del cual se impulsarán talleres y se fortalecerán espacios para la resolución pacífica de conflictos en colonias y comunidades.

Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de dichas estrategias de prevención social, que además permitirán impulsar una cultura cívica desde temprana edad en los niños y jóvenes en espacios comunes, escuelas y desde las familias.

“Es determinante que desde temprana edad detectemos y ataquemos las conductas de riesgo que se dan en nuestra sociedad. Si queremos un municipio que siga progresando, también debemos hacerlo desde el ámbito social y desde los hogares”, señaló ante la presencia de delegados y subdelegados quienes también recibirán capacitaciones.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Juan Luis Hernández Higareda, indicó que en el programa se invertirán recursos por un millón de pesos provenientes del FORTASEG 2017.

Informó que con dichos recursos se fortalecerán los tres Centros de Mediación que actualmente existen en el municipio, se impartirán talleres a jóvenes y padres de familia para concientizar y sensibilizar en estilos de vidas saludables, convivencia pacífica, cultura cívica y comunidad; y además se capacitarán a delegados y subdelegados en temas de resolución pacífica de conflictos a fin de que cuenten con mayores herramientas para fungir como mediadores en las comunidades.

Finalmente, la coordinadora del programa de “Mediación Comunitaria”, Elsa Medina Cortés, precisó que se trabajarán por polígonos esperando tener un impacto en más de 12 mil beneficiarios.

El programa tendrán 4 líneas de acción: Conformación de comités de mediación comunitaria; promoción a la mediación comunitaria, cultura cívica y cultura de la legalidad; incentivos positivos para motivar la sana convivencia ciudadana;  e impartición de talleres.