Busca regular el cobro de cuotas en los condominios de Querétaro.

La diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, presentó ante la Oficialía de Partes de la LVIII Legislatura del Estado, la iniciativa que busca reformar el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro; todo esto con el principal objetivo de dar certeza jurídica para el cobro ágil de las cuotas condominales atrasadas.

La iniciativa surgió debido al contexto actual que se desarrolla en la vida y la convivencia dentro de un condominio; dotando al régimen condominal con un esquema jurídico más específico, puntualizando las obligaciones de los pagos de cuotas condominales, para que se destinen a fondos de mantenimiento o de reserva. El objetivo de la reforma es convertir los adeudos condominales en títulos de crédito que puedan recibir el tratamiento de cobranza que señala la ley, incluso y en los casos que así proceda el embargo precautorio.

Los pagos de cuotas, siempre son difíciles de cobrar y el retraso en estos pagos genera una cadena de situaciones que afectan la convivencia condominal, y es por ello que es de suma importancia brindar a quienes están al frente de la administración de un condominio de las herramientas necesarias para el cobro ágil y oportuno de las cuotas.

Dicha iniciativa se encuentra a la espera de ser turnada a la comisión correspondiente para su discusión y en su caso aprobación para ser turnada al Pleno del Congreso del Estado de Querétaro.

 

Por admin

Deja una respuesta