Premio Nobel apoya iniciativa de Braulio Guerra sobre cambio climático

Premio Nobel apoya iniciativa de Braulio Guerra sobre cambio climático

- in Noticias, Noticias 2
25
7

Ciudad de México.- El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, tuvo un desayuno de trabajo con el Dr. Mario Molina quien fuera galardonado con el Premio Nobel de Química, mexicano destacado que entre sus causas y temas que impulsa, se encuentra el del combate y la prevención del cambio climático.

Asistieron a la reunión el senador Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, igualmente comprometido con los temas ambientales que están ingresados en la Cámara Alta, y también el subsecretario de Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo así como Gabriela Hernández, secretaria de Vinculación de la CNOP.

Sostuvieron esta reunión para efecto de solicitar el aval y el apoyo de una voz tan prestigiada y trascendente como la del Dr. Mario Molina, para que la Iniciativa de Reforma Constitucional que le aprobaron al diputado Braulio Guerra en la Cámara de Diputados, encuentre viabilidad en el Senado de la República.

Derivado de este encuentro, se pudo contar con la simpatía del Premio Nobel mexicano para que ingrese recomendaciones y apoyo a la iniciativa de Braulio Guerra, lo anterior para efectos de que la Constitución Mexicana sea la primera en el mundo en contener e incorporar el concepto de prevención y combate al cambio climático.

Se destaca que la reforma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados por lo que el legislador Braulio Guerra, reconoció en el senador Enrique Burgos, su compromiso y trabajo en mancuerna así como su sensibilidad para trabajar juntos para que ahora en este proyecto, el Senado pueda sacarlo adelante.

De ser así, México blindaría los compromisos y acuerdos que tiene en el Acuerdo de París además de diferenciarse con Donald Trump y los Estados Unidos, y que nadie en el futuro deshaga o descomponga los avances que tenemos en el país para combatir las emisiones de dióxido de carbono, y los efectos de gas invernadero que está teniendo nuestro planeta.

Se acordó tener un agenda fluida y documentada con el Dr. Mario Molina, a quien agradeció el Diputado Federal por Querétaro su apoyo a la iniciativa que presentó, y que además ya es minuta aprobada en el Senado de la República.