Premian a los ganadores del Desfile cívico deportivo de la Revolución Mexicana

Premian a los ganadores del Desfile cívico deportivo de la Revolución Mexicana

- in Noticias 2, Querétaro
17
s

Se premiaron ocho contingentes y carros alegóricos.

El director del INDEREQ resaltó la importancia que tiene este desfile como tradición familiar.

El Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler encabezó la premiación de los ganadores del Desfile Cívico Deportivo en conmemoración al 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Este año, el desfile contó con la participación de 2 mil 597 personas, las cuales se dividieron en ocho agrupamientos y siete carros alegóricos, siendo todos premiados con una placa conmemorativa a este evento y artículos deportivos.

El director del INDEREQ, Markus López, agradeció a todos los participantes en el desfile y al departamento de Cultura Física encabezado por Edward Sánchez, a ello recalcó que este desfile es una tradición familiar que espera se siga llevando a cabo año con año.

La premiación comenzó con el contingente del Adulto Mayor, siendo el 3er. lugar para el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro; el 2do. lugar fue otorgado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y el 1er lugar con 308 puntos por parte del jurado, se dio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual manera se premió a las Asociaciones Deportivas Especiales, siendo que el 3er. lugar se lo llevó la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Querétaro, A.C.; el 2do. lugar lo obtuvo la Asociación de Deportistas Queretanos con Parálisis Cerebral A.C.; y el 1er. lugar fue otorgado a la Asociación Queretana Deportiva sobre Sillas de Ruedas con un total de 313 puntos.

Acto seguido se premió a las instituciones educativas de secundaria, nivel media superior y superior; el 3er. lugar fue otorgado a la Secundaria Técnica No. 1, “Benito Juárez”; el 2do. Lugar fue para la Secundaria Técnica No. 9 “Organización de las Naciones Unidas”; y el 1er. lugar lo obtuvo la Tele Secundaria “Raza de Bronce”.

En este mismo sentido, se premiaron a los contingentes de las secundarias generales; el tercer lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria General No. 11 “Ricardo Flores Magón”; el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria General No. 1 Constitución de 1917; y el primer lugar fue otorgado a la Escuela Secundaria General No. 3 “1 de Septiembre de 1982”.

En lo que concierne a las instituciones de educación nivel medio superior, el tercer lugar lo obtuvo el COBAQ No. 17 “Constitución de 1917”, el segundo lugar fue para el CONALEP plantel Querétaro, siendo el primer lugar para el CECYTEQ plantel Corregidora.

Por parte de las instituciones de nivel superior, fue la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), la que se llevó el tercer lugar, el segundo fue para la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), y el primer lugar se lo llevó la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado De Querétaro “Andrés Balvanera”.

El Club Libertadores Brigada Balón se llevó el tercer lugar en la premiación de Academias Deportivas, el segundo lugar fue otorgado a los medallistas de Olimpiada Nacional 2017 y Talentos Deportivos, y el primer lugar fue para las academias del Instituto del Deporte Municipal y la Recreación.

Los contingentes militares y paramilitares también fueron premiados, obteniendo la Policía Estatal Secretaría de Seguridad Ciudadana el tercer lugar, por su parte la Secretaria de la Defensa Nacional 17ma zona militar obtuvo el segundo lugar, y el primero fue otorgado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La premiación finalizó con los carros alegóricos, los cuales además de recibir la placa conmemorativa y artículos deportivos, se les otorgaron cheques simbólicos de premiación; el tercer lugar se otorgó a la Policía Federal, el segundo lugar fue para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el primer lugar lo obtuvo la Secretaria de la Defensa Nacional 17ma zona militar.

A este evento acudieron también el Coronel de Armamento Blindado del Estado Mayor (A.B.E.M), Omar González Zamora; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; en representación del Delegado Estatal COEDEMS, Carlos Alberto Guerrero Rojas; y, la presidenta de la Asociación Queretana Deportiva sobre Silla de Ruedas A.C., Norma Angélica Janet Caltzontzi Callejas.