Premian a ganadores del 2do concurso “Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México”

Premian a ganadores del 2do concurso “Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México”

- in Noticias 2, Querétaro
18
5

Participaron 878 alumnos de educación primaria de 40 escuelas de todo el estado, de los cuales resultaron ganadores 186 estudiantes de 18 primarias.

Previo al cierre de actividades del ciclo escolar, la Unidad de Servicios Básicos para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en conjunto con la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo la ceremonia de premiación del segundo concurso “Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México”.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello, señaló que el objetivo es desarrollar en los niños la parte artística y que emocionalmente ayuda a su formación académica así como fomentar en los alumnos una cultura de paz y sana convivencia.

“Gobierno del estado impulsa este tipo de concursos, con la finalidad de apoyar a los alumnos a fortalecer las tradiciones mexicanas y desarrollar en ellos sus expresiones artísticas”, señaló el funcionario.

El primer lugar en rondas infantiles fue para la escuela primaria Helen Parkhust del municipio de Querétaro, el segundo lugar para la primaria Manuel J. Clouthier del municipio de Querétaro y el tercer lugar para la escuela Emiliano Zapata del municipio de El Marqués.

En la categoría de Salto de Cuerda Individual, el primer lugar se lo llevó la escuela primaria 21 de Marzo del municipio de Querétaro, el segundo lugar le correspondió a la escuela primaria Fernando de Tapia del municipio de Jalpan de Serra y el tercer lugar fue para la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Pinal de Amoles.

En la modalidad de Salto en Pareja  el primer lugar lo obtuvo la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Pinal de Amoles y el segundo lugar le correspondió a la escuela primaria 21 de Marzo del municipio de Querétaro.

En la categoría de Salto de Cuerda Grupal el primer lugar fue para la escuela primaria Justo Sierra del municipio de Amealco, el segundo lugar lo ocupó la escuela primaria 5 de Mayo del municipio de Jalpan se Serra y el tercer lugar fue para la escuela primaria 21 de Marzo del municipio de Pinal de Amoles.

En la modalidad de Bailes Tradicionales de México el primer lugar fue para la escuela primaria 16 de Septiembre del municipio de Querétaro, el segundo lugar lo obtuvo la escuela primaria Dr. Rafael Ayala Echeverría del municipio de San Juan del Río y el tercer lugar fue para la escuela primaria Lorenzo de la Parra del municipio de Querétaro.

En este concurso se contó con la participación de 878 alumnos de educación primaria de 40 escuelas de todo el estado, de los cuales resultaron ganadores 186 alumnos de 18 primarias del estado.