Debido a la alta demanda de los servicios de la Unidad de Básica de  Rehabilitación (UBR) de los habitantes de la delegación de Agua Zarca en el municipio de Landa de Matamoros, ya se prevé ampliar dicha unidad que actualmente tiene sede en la cabecera municipal.

Emmanuel Garay Chavarías, Director del DIF municipal  explicó que actualmente  se realizan jornada de atención en las delegaciones sin embargo para solventar la demanda de los habitantes de Agua Zarca,  es que se instalará una extensión de la UBR  donde antes se encontraba la  comandancia.

“Tenemos el respaldo de la presidente municipal,  Mary Amador para acondicionar el espacio de lo que era la comandancia, es un espacio amplio que se ubica a un costado de la delegación.”

Explicó que ya se encuentran en los trabajos de recuperación del espacio y de equipamiento para que el personal de la UBR brinde en servicio de dos a tres días a la semana.

Estamos pensando que los días de atención se podrían ampliar a tres días y además de ir personal de la UBR, también asistirá personan del Instituto de la Mujer, Procuraduría de la Defensa del Menor, INAPAM entre otros,  la intensión de acercar todos los servicios posibles a la población.

Agregó que también se tienen previsto que este espacio cuente con un dispensario donde se surtan las recetas médicas de la población de manera gratuita con solo presentar copia de INE y la receta original.

Por admin

Deja una respuesta