Por definirse las finales del Por la Amistad Charra

Por definirse las finales del Por la Amistad Charra

- in Charrería
31
amis 2

Rancheros de Tlaxcala, adelanta en 6ª fase

Candente se ha puesto la lucha por acceder a las finales del Torneo Por la Amistad Charra, a falta de unas cuantas competencias y terminar algunas que quedaron inconclusas por el clima imperante y agobiado por torrenciales lluvias, la lista de finalistas podría ser errónea si se hiciera en estos momentos, ya que la suerte ha sido factor importante en todas y cada una de las competencias.

ÚLTIMA FASE

En lo que fue su 1ª jornada de la 6ª fase, destacó la presencia de ganado de buen tonelaje, que puso en aprietos a coleadores y jinetes, más solo el día sábado se dieron bajas calificaciones, retomando su cauce la situación el domingo, así, Rancho Galope ganó la única sabatina con 106 puntos, Herradura se rezagó con 94 y Plateados sumó 81.

Para el domingo 15 de octubre, se dieron dos competencias, la primera fue ganada por Rancheros de Tlaxcala y de paso tomaron el liderato de la fase al son de 202 puntos, Rancho La Cabaña sumó 127 y Charros de Tlaxco 121.

Por la tarde del mismo domingo, en competencia que se decidió en la suerte suprema, Llanos de Apan meten 177 puntos, mientras Transmyl 175 y Hacienda Cerón 172.

Atención personalizada del comité organizador que encabeza don Manuel López García como presidente honorario, Víctor Manuel López Vázquez como presidente ejecutivo y Edgar Siles.

CERRANDO CON BUENAS CUENTAS

Jornada deportiva y media que supo llevar a buen fin en la función de juez Antonio Morales, apoyado por Horacio García Gutiérrez; en la locución Óscar López Vázquez, quien es a la vez el encargado de la prensa y difusión a través del portal www.charrovirtual.wordpress.com; en imágenes Juan de Dios López; comisión deportiva liderada por René López, José Manuel Méndez y Óscar Diego López Sánchez, apoyados por Francisco González y Rafael Ortiz, como caporal Marlo Ortiz y Omar Valencia,

DUELO DE TLAXCALTECAS EN LA PRIMERA COMPETENCIA

Rancho Galope. – A pesar de no sumar en la cala, al ser descalificada. Empezaron a sumar hasta la suerte de colas, logrando 20, destacando Mario López Mata. El cornudo le reparó bien a Vladimir Cordero, apeándose con 15 de ganancia.

Problemas en la terna, Quirino Fuentes logra solo cabecero de 24. Buenos reparos de la yegua y le dio en cambio 17 buenos a Vladimir.

En las manganas, Quirino acierta solo una a caballo de 20 y al caerse el pasador de la muerte y dejan la suma en 106, ya con el juego limpio.

Herradura de Apizaco. – Su calador fue descalificado y coleando no tienen suerte, y rescatan solo 5 buenos. El toro manda a la arena al jinete. Terna pagada con 26 buenos a Manuel Dorantes y Diego Ortega en lazo de igual pago. La yegua manda a la arena al jinete. Hubo dos manganas, a pie Óscar López Vázquez mete una de 10 y a caballo Diego otra de 25. Cierran con buen paso de la muerte de 21 que realiza Francisco González y llegar a 94 puntos ya con 10 de bonificación.

Plateados de Tlaxcala ¨A¨. – Iniciaron presentación con cala de caballo de 21 puntos que le pagaron a Jesús Vázquez. Problemas coleando y en jineteo de toro, solo logran testero de 10 con Gustavo Ponce. Este mismo charro en la yegua con la mínima. Suman 24 de una mangana a caballo de Carlos Rodríguez y Gustavo logra paso de la muerte de 15 y dejan la suma de 81 ya con el bono.

DESTACA RANCHEROS DE TLAXCALA, QUE QUIERE FINAL

Rancheros de Tlaxcala, presentó calando al PUA de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez, quien cobró 21 puntos. No hubo pial. En la suerte de las colas, cobran 39, el mejor fue Gabriel con 21, Miguel Gutiérrez 13. El toro de reparo le dio a ganar 25 puntos a Juan García.

La terna fue pagada con 43, Gabriel Gutiérrez logra cabecero de 23 y Mariano Díaz, el pial de 20. Jineteada de yegua lucidora con Francisco Arango, quien recibió 20 de premio.

No hubo manganas a pie, pero a caballo Mariano cumple con dos derribes de 33 totales, cerrando Arango con paso de la muerte de 18. llegando a 202 finales.

Rancho La Cabaña. – Se encargaba de la cala, don Habacuc Briones, recibiendo 21 buenos. No se logra pial alguno. La tercia de coleadores, conformada por don Habacuc Briones, Carlos López y Habacuc Briones hijo, con mucha entrega y animando a la porra, recibiendo 31 buenos. El toro con pocos reparos a Carlos López y 9 puntos de premio.

 

Jineteada de yegua que realiza Efrén López para sacar de premio 9 buenos. Se van sin fortuna en las manganas a pie, pero a caballo Noé derriba una de 15 tantos, logra el paso de la muerte Saúl Cervantes de 8 puntos, quedando con el total de 127 buenos, ya con el bono de juego limpio.

Charros de Tlaxco iniciaron con 18 en cala que presentó Alejandro Hernández. Sin pial y colea para 19. El imponente toro envía al jinete a la arena. Cabecero de 23 finales.

El jineteo de yegua le da a ganar 19 buenos a Omar Valencia. Dos manganas, una a pie de Octavio Carrasco de 19 y a caballo Rubén Carrasco una más de 20, no logran el paso de la muerte y restan 2 puntos, quedan con 121 totales, ya con la bonificación

PASO DE LA FUERTE DEFINE GANADOR DE VESPERTINA

Llanos de Apan. – Los líderes del torneo, presentaron cala ejecutada por Antonio Llaguno y cobrar 25 unidades. Chorrea buen pial de 21 Toño, dejando la suerte a los coleadores, mismos que sumaron 48 bonos, de los cuales 28 fueron de Bruno Espinosa. Jineteada de toro presentada por Manuel García, ganando 18 buenos.

Dificultades en la terna, solo cuenta testero de Miguel Fernández, pagado con 17 buenos. La yegua desmonta al jinete con 3 de infracción. No hay manganas a pie, pero si una a caballo que logra Rigo López, terminando con 24. Cerrando con buen paso de la muerte de 17 Manuel y dejan total de 177, ya con el juego limpio.

Transmyl. –  Se encargó de la cala de caballo Rafael Martínez, recibiendo en pago 23 puntos. No meten puntos en los piales. En la suerte de colear plasman 24, el mejor Juan Luis Narváez con 17. Este mismo charro monta al toro sacando 10 unidades. La terna fue pagada con 29 tantos a Jesús Madrid y Juan Luis.

La espectacular jineteada de yegua fue de 16 para Pablo Torres. Se luce con dos manganas a pie Madrid, recibiendo 43 bonos. No hubo suerte en las manganas a caballo y cierra Pablo con paso de la muerte de 15, dando un parcial de 175, ya con bonificación.

Hacienda Cerón. – Tuvieron mal inicio cuando les descalificaron la cala de caballo. No logran pial y coleando apuntan 66, 25 de Mario Arroyo, 24 de Antonio Hernández y 17 de Fabián Sánchez. Toro sin problemas para René Pimentel que se apea con 10 de ganancia.

La terna con problemas, pero la consuman entre Óscar Rodríguez y Antonio. La yegua envía al jinetea la arena, no hay manganas a pie y Damián Hernández cumple con dos aciertos en las manganas a caballo, recibiendo 41 bonos. Cierra Óscar con paso de 17 buenos. llegando 172 ya con el bono del juego limpio.