POLICÍA Y COMERCIANTES ESTABLECEN ACUERDOS DE SEGURIDAD

POLICÍA Y COMERCIANTES ESTABLECEN ACUERDOS DE SEGURIDAD

- in Noticias 1, San Juan del Río
23
Reunión con comerciantes de Hidalgo (2)

Comerciantes de la calle Hidalgo conforman grupo de trabajo por la seguridad

*Personal de Prevención del Delito capacitará a los comerciantes que conformaron un grupo de trabajo, además se establecieron compromisos de reforzamiento en rondines y mejora en alumbrado público.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad de San Juan del Río, comerciantes de la calle Hidalgo e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezados por el Comisario Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, realizaron una mesa de trabajo en la que se lograron establecer compromisos orientados a fortalecer la vigilancia en beneficio de los negocios y ciudadanos que circulan por la zona.

Entre los puntos de mayor relevancia durante la reunión, se encontró la necesidad de conformar un grupo organizado de comerciantes, mismo que deberá capacitarse en temas de prevención del delito, hecho por el que se estableció un calendario de cursos que deberán tomar a fin de conocer algunas de las tácticas disuasivas que en colonias y comunidades del municipio ya se aplican a fin de evitar la presencia de personas mal intencionadas en la zona.

De igual modo, se realizó el compromiso de mejorar el alumbrado público en las calles como Hidalgo, Rayón y Guerrero; hecho que fue canalizado al área correspondiente.

Durante la reunión, el Comisario Arturo Calvario, informó que el grupo Sector Móvil, ya se encuentra patrullando la zona centro de la ciudad, destacando que con 30 elementos en cuatrimotos, se darán rondines constantes a fin de evitar la comisión de delitos.

De igual modo aseguró que al conformar grupos organizados de vigilancia, los propios comerciantes formarán un primer frente para inhibir los delitos, aunado a que se establecieron mecanismos de vinculación para mejorar el contacto con los elementos policiales para la revisión de personas y vehículos sospechosos.

 

En ese tenor, Arturo Calvario manifestó “debemos trabajar en conjunto para mantener la seguridad, lo que se pretende es replicar con el comercio, lo que ciudadanos ya han comprobado que funciona en comunidades y colonias de San juan del Río, y solo se trata de mejorar la comunicación entre todos, porque la falta de comunicación entre la ciudadanía y la Secretaría de Seguridad es utilizada por los malvivientes para afectarnos; es sabido que cambiando nuestra dinámica social, viviremos más seguros”.