Percibió Huimilpan más de 525 millones de pesos

Percibió Huimilpan más de 525 millones de pesos

- in Huimilpan, Noticias 2
64
13

Por concepto de remesas durante el año 2016

A nivel nacional el Municipio de Huimilpan ocupa el 1er lugar en percepción de remesas, toda vez que durante el año 2016 recibió un total de 37 mil remesas equivalentes a 525 millones de pesos, de las cuales 21 mil remesas equivalentes a 332 millones de pesos fueron recibida a través de la institución financiera Caja Solidaria San Miguel Huimilpan integrada al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Así lo dio a conocer la Presidente Municipal, Mtra. Celia Durán Terrazas quién destacó que estos números son el reflejo de la realidad latente en Huimilpan, un Municipio dependiente del trabajo de sus migrantes.

De igual manera agradeció la presencia del titular a nivel nacional de BANSEFI, Virgilio Andrade Martínez quien mostró su interés en permanecer cerca de la gente de Huimilpan y mejorar el servicio de los asociados.

“Todos somos parte del progreso de nuestra comunidad, el esfuerzo de nuestros familiares migrantes en Estados Unidos ha hecho que sea un gran País, hagamos lo que a cada quien le corresponde para hacer de México también un gran País”, aseveró Rosalba Vázquez Jiménez habitante de Huimilpan y socia de la Caja Solidaria.

Finalmente el Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Virgilio Andrade Martínez tras escuchar las expresiones de los Huimilpenses, recalcó la importancia que tiene Huimilpan a nivel nacional en percepción de remesas, por ello dijo esta visita fue para escuchar a los socios y beneficiarios de las mismas, saber en que sentido se puede mejorar el servicio y brindar la protección necesaria a los recursos de los migrantes para sus familias.