Pau Chávez denuncia ante FEPADE amenazas de muerte

Pau Chávez denuncia ante FEPADE amenazas de muerte

- in Tequisquiapan
53

La candidata independiente a la alcaldía de Tequisquiapan llama a realizar campañas de propuesta, respetuosas y sin violencia.

Pau Chávez Lora candidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para presentar una denuncia por amenazas de muerte, recibidas a través de mensajes de texto.

La denuncia de la candidata fue registrada con el número NA/CDMX/FEPADE/0000524/2018, en la misma, Pau Chávez detalla haber recibido amenazas de muerte hacia su persona, hijos y familiares. En los mensajes de texto provenientes de dos números telefónicos con lada de Querétaro, se le exigió declinar a la candidatura antes del 15 de junio o de lo contrario sus hijos, ella y sus padres estarían en peligro de morir.

Como parte de esta denuncia también fueron activados los protocolos por violencia política de género, ya que se han difundido videos y fotografías con contenido sexual, en los que se pretende hacer creer a la ciudadanía que se trata de la candidata y en los que se incluyen textos ofensivos y denigrantes hacia Pau Chávez.

La candidata independiente recibió los primeros mensajes de texto el dos de mayo, en estos se hizo uso de fotografías correspondientes a su registro de campaña y contenidos ofensivos hacia su persona. A medida que pasaron los días los mensajes incrementaron con amenazas concretas de muerte. Fueron dos números telefónicos los empleados para enviar dichos mensajes

Pau Chávez aseguró que a pesar de la guerra sucia que ha prevalecido en las campañas Tequisquiapan, ella se ha mantenido respetuosa de las y los candidatos, sin embargo, no descartó que las amenazas hacia su persona hayan sido dirigidas por personas directamente relacionadas con algún proyecto político en busca de la presidencia municipal

“Mi decisión de postularme como candidata independiente fue para buscar un mejor futuro para Tequisquiapan, municipio donde vive mi familia y mis hijos para quienes quiero un mejor entorno, siempre he sido respetuosa, por el contrario, he llamado a todos a sumar esfuerzos por ver mejor a Tequisquiapan, pero este tipo de amenazas sí representan un temor para mí, porque las advertencias son hacia mi familia, temo por mis hijos” 

Lamentó los hechos de violencia que han costado la vida de numerosos candidatos a nivel nacional y en especial la violencia de género que se sigue presentando hacia las candidatas en este proceso electoral. 

Pau Chávez hizo un llamado a respetar a todas y todos los contendientes, a sus familias y a la ciudadanía que busca un cambio positivo en el municipio a partir de campañas propositivas y que sumen la opinión de todos los sectores.

Agradeció la respuesta de las autoridades electorales y de la Fiscalía General del Estado, instancia a la que acudió inicialmente y que ha ordenado la disposición de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proporcionar asistencia inmediata en caso de ser necesaria.