Partido Verde con agenda de vanguardia de alto impacto en paridad de género: Imelda García

Partido Verde con agenda de vanguardia de alto impacto en paridad de género: Imelda García

- in Amealco, Noticias 2
88
IMG-20180815-WA0004

Ricardo Astudillo es un aliado de la causa de la mujer, reflejado en la confianza para candidaturas y constante capacitación para ellas.

Imelda García Ugalde, quien fuera candidata al Senado en la pasada elección por el Partido Verde, aseguró que el Dirigente Estatal de este instituto político Ricardo Astudillo Suárez es un aliado de la causa del empoderamiento de la mujer en la vida política en la entidad, quien sin trabas y apoyo ha trazado una agenda de vanguardia de alto impacto en temas de paridad de género, hecho que se tendría que estar replicando en otros ámbitos políticos.

Dijo que el Partido Verde  a través de la Escuela para Futuras Alcaldesas y Funcionarias Públicas, la constante capacitación para mujeres en temas como derechos humanos y equidad de género, así como el decidido apoyo y confianza que dio a las mujeres de los distintos municipios para que ocuparán las principales candidaturas en la reciente elección, representa un parteaguas de la participación femenina en la vida política de Querétaro.

Imelda García quien obtuvo en la Primera Fórmula al Senado por el Partido Verde más de 41 mil votos, sin contar los 49 mil votos nulos, señaló que participar en esta candidatura, representó una de sus más grandes responsabilidades y experiencias, que a la postre le deja compromisos con la gente que voto por ella, por lo que estará poniendo sobre la mesa de quienes ganaron la Senaduría, las propuestas que hizo en campaña.

El Partido Verde, no es un partido de ocasión, sino de acción y hechos, por lo que no descansaremos hasta que nuestras propuestas sean tomadas en cuenta, “Porque esto apenas es el comienzo, continuaremos participando con el Verde, capacitándonos y acercándonos a la ciudadanía con mejores herramientas y argumentos políticos cada día”.

Precisó que excepto la apertura del Partido Verde, en Querétaro, todavía persiste la participación plena de la mujer, libre de violencia política y ante situaciones de vulnerabilidad, por lo que nuestra lucha debe seguir buscando aliados que nos apoyen verdaderamente.

Dijo que desde el Partido Verde continuarán como desde hace más de dos años  trabajando en la Escuela para Mujeres, el cual es una punta de lanza en Querétaro con ponentes expertas y expertos en perspectivas de género mediantes los objetivos y metas de la agenda 2030 del Tratado Internacional que México ha firmado con más 190 países.